Una vez finalizado el encuentro entre Biguá y Malvín, con victoria 91-88 para los de la playa, Juan Santiso habló para Basquet Total.

El base del equipo de la Avenida Legrand, quien comenzó desconcentrado, luego se acomodó en el tercer y último cuarto, donde más se destacó: “Arranqué un poco flojo el partido, en la otra final me pasó lo mismo. En el correr del partido me fui metiendo, es algo que no me debe pasar, y lo tengo que corregir. Por suerte pudimos encadenar varias defensas seguidas, para de esa manera sacar una ventaja que nos permitió tenerla hasta el final”.

Con la salida rápida, luego con algunos libres fue importante: “En el primer encuentro nos había pasado lo mismo, en la primera parte no pudimos correr la cancha, y en la segunda la empezamos a correr. Por suerte logramos convertir goles fáciles y de contraataque. Defendimos mucho mejor y presionamos más arriba. Con alguna bola aislada desde afuera, los libres y ajustando los triples de ellos logramos el campeonato”.

Las claves de este Malvín campeón: “La clave siempre es el grupo, somos un conjunto de amigos que siempre estuvimos juntos. Siempre para adelante, empezamos a defender y atacar mejor, esa fue la clave”.

Nota por Washington Borges – Basquet Total