Hebraica Macabi se recuperó de la dura derrota ante Welcome, ganándole a Malvín en cifras de 108 a 104 tras tiempo suplementario, para de esta forma sellar su pasaje al Súper 4 que se disputará en Maldonado.

Atrapante desde el comienzo, ya que ambos equipos mostraron muy buen basquetbol por momentos y fue parejo durante los 45 minutos que duró.

Muy bueno el inicio del cotejo para los dirigidos por Fabio Demti con Michael Hicks como principal argumento ofensivo en los primeros minutos. Los dos equipos marcaron al hombre con principal referencia en Leandro García Morales y Nicolás Mazzarino respectivamente. El playero equivocaba procedimientos a la hora de definir las jugadas de ataque y eso lo aprovechó a la perfección el macabeo que tenían a Leandro y a Hicks en modo bestia, sumado al muy buen rendimiento de Rashual Freeman cargando bajo el canasto y sacándole tres faltas a Raque Newsome, quien fue titular ante la ausencia de Hoskin, para que se fueran arriba 27 a 18 al cabo de los primeros diez.

Con cinco puntos de Federico Bavosi se abría el segundo chico. Mientras que Freeman era el referente de los de la calle Camacuá, aparecía el gran ingreso de Marcel Souberbielle que anotó diez unidades para que los conducidos por Pablo López den vuelta el score al haber ajustado en defensa y por sobre todo en la puntería. García Morales volvía a ser figura para no perder pisada y sumarse al trabajo del estadounidense. Finalmente, 50 a 48 era victoria de Malvín de cara al descanso largo.

El inicio del complemento fue parejo con leve supremacía de los de la Av. Legrand. Intermitente durante toda la noche el trabajo de Kennedy Winston, bien controlado por Agustín Zuvich cuando le tocó jugar, pero Mazzarino comenzó a llenar de triples al rival. Incontenible el ex selección uruguaya que con la ayuda de Calfani y Bavosi hicieron que el playero abra hasta nueve puntos de renta. Sin embrago, la figurita repetida, Leandro García Morales en ataque con un cierre de periodo majestuoso, igualaba las acciones pensando en el chico final. 71 a 71.

Último cuarto para el infarto. Mejor macabi que hacia gravitar a Sebastián Izaguirre cuando jugaba en la pintura, aunque se dejo estar un poco en defensa y el buen re ingreso de Newsome le dio soluciones al playero. Mazzarino ya no era tan efectivo desde los 6.75 y de la mano de García Morales, Hebraica mantenía una mínima distancia de un punto. A falta de cuatro segundos, Freeman comete su quinta falta ante Calfani y le cobran técnico a Leandro. Desafortunadamente para la visita, Calfani erró los dos libres, Mazzarino convirtió el correspondiente a la falta técnica e igualó el marcador para mandarlo a tiempo suplementario tras empatar en 96.

Mucho nerviosismo y aceleración en este alargue. Hubo tres piezas claves para que Macabi lograra ganar: Michael Hicks, que se volvió a enchufar en estos últimos cinco minutos, Leandro García Morales, que como a lo largo de todo el juego fue la carta de gol del elenco que dirige Demti y puso los libres fundamentales al final y por último Luciano Parodi, que no había tenido un buen partido en líneas generales, pero que robo tres balones importantes y asistió de gran manera a sus compañeros para que, con sufrimiento, Hebraica Macabi cosechara un nuevo triunfo en cifras de 108 a 104.

Estadísticas oficiales