Con cuatro atractivos partidos se juega integra la decimo tercera fecha de la Super Liga, donde resta definir dos lugares para el Super 4 y además quienes ocuparan el 7mo y 8vo lugar de cara a los playoffs.

Hebraica y Macabi – Malvín

En cancha de Tabaré el único juego que va a las 21:00 ya que será televisado. Partidazo como siempre venden en la previa tanto el macabeo como el playero. El elenco de Fabio Demti viene de una bofetada enorme de lo que fue la derrota con Welcome, por cómo se dio la misma, en lo anímico pudo repercutir ese pico del pasado domingo. Igualmente es un elenco que su principal característica es el 2-3 con Leandro García Morales y Mikael Hicks, y defender más duro ya que ante la “W” fue vulnerado con facilidad.

Enfrente estará el conjunto de “la vieja barreada sin fin”, que anda de parabienes en lo deportivo a nivel internacional, en lo local es un elenco irregular. Ganar es fundamental para el equipo de Pablo López si quiere ir a disputar el Super 4 a Maldonado, una derrota deberá remarla en la última fecha para poder acceder a esa instancia del certamen. Puede aprovechar el momento del rival luego del duro traspié y sacarse la espina de la primera rueda.

Los jueces serán, Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Julio Dutra.

Trouville – Defensor Sporting

Partido de alquilar balcones en Pocitos. Trouville y la posibilidad de ser primero si logra el triunfo ante Defensor Sporting. Tiene gol por todos lados, tanto en el perímetro como en el juego interno con sus dos extranjeros (Young – Clarkson), además de Nicolás Borselino de buen campeonato. No será una noche más para el gran capitán rojo, Joaquín Izuibejeres, cumple 400 partidos en primera, algo similar a lo de Fernando Martínez en Malvín, seguramente ese momento quedará en la memoria del número “5” rojo.

Defensor en silencio ya sacó boletos para Maldonado y tratar de meterse en una contienda internacional, un equipo bien dirigido por Gerardo Jauri, sólido y que defiende mucho. Tiene la particularidad que le ha ganado a los de arriba y perder con los que están más lejos de la cima en la tabla de posiciones.

Imparten justicia, Ádrian Vazquez, Jorge Pérez y Ricardo Olivera.

Biguá – Larre Borges

Encuentro fundamental en Villa Biarritz, ya que si gana el “Pato” se asegura el puesto número siete y será rival de Urunday Universitario en playoffs. En una noche compleja para Edgardo Kogan, ya que afronta la misma sin Brian Williams, tampoco los tocayos Emiliano Baston y Giano, de igual manera es un club que se nutre de jugadores de la cantera que hoy posiblemente tengas más minutos de lo normal.

Enfrente el viejo Larre Borges, que cumplió con su objetivo de permanecer en la Liga e igualmente quiere más. Hoy tiene el debut de Ronald Yates, que vino en lugar del goleador Quinnel Brown, es más interno que el anterior, puede sacar diferencias en eso ante la poca tabla del “Pato” por sus ausencias.

La terna arbitral estará compuesta por Nelson Infante, Diego Borghini y Fabián Martínez.

Welcome – Goes

Otro partido crucial, donde Goes se juega cosas importantes en la calle Emilio Frugoni, sabe que los rivales directos para ingresar entre los cuatro primeros se enfrentan entre sí. Tiene un plantel muy bien dirigido por Álvaro Ponce, tanto los nacionales como los dos foráneos tienen una buena química de juegos. Sin embargo los últimos partidos no han sido lo mejor, pero debe mantener la virtud de jugarle al jugador que tiene su momento en el partido. Es favorito el misionero.

Welcome que estuvo en todos los portales y medios de comunicación, ¿Fue campeón?, que todos hablan del laureado equipo del Parque Rodo. Lo cierto que el partido de Hebraica todavía retumba, su puesto seis no lo saca nadie y lo espera Aguada en el horizonte del campeonato. Hoy tiene el regreso de Jaime Lloreda que fue clave en Correcaminos  para clasificar a la próxima fase de la Liga de las Américas.

Los jueces serán, Richard Pereira, Carlos Romero y Antonio Gómez.