Juan Rodríguez, juvenil welcomense, inesperada figura en el desenlace histórico, habló con Basquet Total luego de su noche.

“No sé como explicarlo. Cuando se arma el lío, miro para allá, me parece que no se están pegando y no se me da ir. Por suerte me quedé, terminé jugando el partido y se dio de una manera increíble. Terminamos con 4 y lo primero que pensás es que lo van a saber sacar pero no, se dieron las cosas para nosotros, metí las que había que meter y ganamos” dijo para resumir la situación.

Rodríguez, quien anotó 6 puntos, contó que ya había jugado unos minutos: “Ya había jugado contra Trouville un partido que ya estaba terminado pero estos se podrían tomar como los primeros minutos en primera”.

Consultado acerca de si quedó en la historia por este rol en este partido dijo que “no se si quedé en la historia, hay jugadores mucho más importantes allí. Uno trata de tener una trayectoria larga y ver qué sale”.

Sobre el triple clave convertido para pasar declaró que “cuando te llega la pelota te acordás de todos los tiros qué tiraste. Por suerte entró”.

Por último, contó la estrategia defensiva que prpuso Barbieri: “Yo iba con García Morales a morir y ellos tres en zona. Que él (LGM) no las tire porque es un monstruo. Si bien hoy creo que metió sólo los libres hay que respetarlo porque las mete siempre”.