Trouville le ganó a Malvín por 82-70 de muy buena manera para de esta forma seguir firme en la cima de la Súper Liga. Clasificó al Super 4.

Los primeros minutos de juego tuvieron mejor al dueño de casa que con goleo repartido ganaban 6-2, esto duró poco ya que Malvín rápidamente emparejó las acciones y comenzó a dominar el encuentro. Triples de Mazzarino, Hoskin y Calfani dañaban abajo y promediando el primer chico el score marcaba ventaja visitante 14-9. Izuibejeres falló reiteradamente desde el perímetro y Trouville que no estaba claro ni adelante y mucho menos atrás. Sacó la máxima el equipo de Pablo López producto de un triple convertido por Winston para irse 8 puntos arriba a falta de 2.30, 21-13. Sobre el cierre, 5 puntos consecutivos de Clarkson acortaron las distancias para que el rojo. Calfani se encargó de colocar un doble más y los primeros diez minutos de juego finalizaron 23-18 con victoria para la visita. Él perdedor recibió muchos puntos para el juego que propone.

En el segundo cuarto el juego cambió, los dirigidos por Tito se pusieron firmes en cuanto a la defensa agachando la cola. Este cuarto sin dudas fue el peor para los ojos de los espectadores, muy defensivo y con poca claridad ofensiva de ambos equipos. El goleo, debido a esto, bajó considerablemente, las escuadras cayeron en una sequía goleadora y el juego estuvo dos minutos con el score congelado, 25-20 para el vigente campeón que además fue quién se encargó de volver a tener contacto con las redes, Newsome y un triple de Winston le permitían a su equipo abrir 8 faltando 4.50 para el descanso largo, 31-23. Trouville pudo traer el juego, Aguilera convirtió un triple con fortuna, sumado a un buen ingreso de Álex López, encargado de empatar el juego en 31. El cierre fue muy parejo terminando el segundo cuarto con ventaja playera 35-33.

A la vuelta del descanso largo el partido se mantenía siendo muy parejo, un doble de López hizo que Trouville vuelva a pasar por mínima- algo que no había hecho desde los primeros minutos de juego-. El rojo de Pocitos pegó en el momento justo, comenzaron a entrar los tiros desde el perímetro que no había encontrado en la primera parte y con dos triples de un soberbio Clarkson sacó 5 puntos de ventaja (46-41) que duraron un suspiro ya que Malvín lo empató con triple de Fernando Martínez. Otra vez el mismo protagonista, Clarkson le permitió a los de Chucarro tomar una ventaja de 55-50 con 4 puntos consecutivos más que sumaba a su cuenta personal. El interno artíguense del playero descontó y puso al azul un doble por debajo pero Trouville encontró un triple en manos de su capitán, seguido de un robo de Manuel Romero – de buenos minutos- sobre Winston àra irse sólo rumbo al aro y colocar un triple fundamental sobre la chicharra. Se fue el tercero 61-53 para el rojo.

El equipo local tuvo un buen comienzo de cuarto y puso un triple más, esta vez Nicolás Borsellino para conseguir la primer ventaja importante de la noche, 67-56. No se conformaba con esto Trouville que se le abría el aro desde el perímetro y Joaquín Izuibejeres aportó uno más para irse 70-56 arriba a falta de 7.25. Malvín con apariciones de Bavosi y Winston colocó un corto y rápido 4-0 que llevó al entrenador rojo a pedir minutos para ordenar. El elenco local estaba firme y no le permitió jamás reaccionar a su rival, a la vuelta del minuto volvió de buena manera y faltando 3.45 para que se vaya el juego y con un triple del Aguilera se fue 15 unidades arriba y sentenció el pleito.

Los minutos finales tuvieron a Malvin desesperado por descontar pero eso nunca ocurrió y no hubo incertidumbre sobre quién sería el ganador. Ganó Trouville 82-70.

Buena victoria del rojo con un excelente trabajo defensivo durante 30 minutos de juego. Tuvo un buen segundo tiempo donde pudo encontrar en varias oportunidades éxito desde más allá de los 6.75, algo de lo que había carecido en la primera mitad. Buena y justificada victoria del líder del campeonato que, queda muy cerca de ser el “1” de cara a los play off.

Estadísticas oficiales