Anadolu Efes venció al Unicaja en Málaga por 85 a 75 y cosechó su tercera victoria en el Top 16 de la Euroliga. La gran figura del encuentro fue el base uruguayo Jayson Granger, que no tuvo ningún tipo de consideración con su ex equipo.

Minutos antes de comenzar el juego, los más de 6.000 espectadores que se hicieron presentes en el pabellón Martín Carpena, aplaudieron de pie al jugador formado en Cordón, que defendió dicha camiseta durante dos temporadas.

El encuentro presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en el cual no se sacaban diferencias en el marcador. El equipo local lastimaba con las penetraciones del lituano Mindaugas Kuzminskas, que convertía o asistía en la pintura al norteamericano Richard Hendrix. Por su parte, el conjunto visitante tenía como principal exponente ofensivo al uruguayo Jayson Granger, que anotó sus primeros tres tiros de campo que lanzó.

En el comienzo del segundo periodo, los malagueños lograron ajustar la defensa, lo que sumado a un buen aporte desde el banco de suplentes de Carlos Suárez, les permitió abrir una ventaja de cinco unidades (28-23). No obstante, los turcos no se dejaron quebrar y rápidamente consiguieron emparejar las acciones, siendo importante para ello el buen trabajo ofensivo de Jon Diebler, que lastimaba desde más allá de los 6.75 metros. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 47 a 46.

El arranque de la segunda mitad mantendría la tónica que había tenido el desarrollo del encuentro hasta ese momento. Ambos equipos cumplían con creces en el costado defensivo, aunque se mostraban un poco imprecisos en el otro lado del rectángulo. Dentro de dicho panorama, en los dirigidos por Joan Plaza se destacaba la labor individual de DeMarcus Nelson, mientras que en los de Dusan Ivkovic sacaba la cara por el equipo nuevamente Jayson Granger.

Al comenzar el último cuarto, el marcador estaba igualado en 66 tantos por bando, lo que hacia pensar que todo se definiría en los minutos finales. Unicaja intentaba mantener su ofensiva mediante los continuos posteos de Hendrix, que eran contrarrestados por los lanzamientos a distancia de Granger y Diebler. Faltando tres minutos para el cierre del partido, la paridad se mantenía, ya que la visita ganaba por tres puntos (75-78). Sin embargo, de allí en adelante, Unicaja no anotó más y con un parcial de 7-0, Anadolu Efes logró cerrar el juego a su favor.

En el ganador se destacó la gran actuación del base uruguayo Jayson Granger, que en los 31:36 minutos que estuvo en cancha aportó 22 puntos (4/8 triples, 4/9 dobles y 2/4 libres), 3 rebotes y 2 asistencias, siendo bien secundado por Jon Diebler, que convirtió 16 tantos. Por el lado del perdedor, Mindaugas Kuzminskas y Richard Hendrix anotaron 16 unidades cada uno.

Con el triunfo obtenido en Málaga ante el Unicaja, Anadolu Efes queda con un registro de tres victorias y dos derrotas, compartiendo el segundo puesto del Grupo E del Top 16 de la Euroliga junto a Lokomotiv Kuban y Estrella Roja.

El próximo juego de los de Estambul por Euroliga será el viernes 5 de febrero, cuando en su casa reciba al Fenerbahce, líder invicto de su grupo. Por el torneo local, volverá a jugar el próximo lunes en condición de local ante Torku Konyaspor.