Bohemios venció a Aguada 90-89 pero a pesar de su victoria perdió la categoría debido a que Olimpia también logró triunfar sobre Urunday.

El partido comenzó muy parejo en sus primeros minutos. Ninguno lograba sacar diferencias sobre el otro, en el local Gastón Semiglia era la carta de gol bien acompañado por Maxey, en Aguada era más repartido. Bohemios promediando el cuarto pudo abrir una ventaja de 5 puntos, 13-8. La visita creció y pasó al frente con parcial de 7-0, Massie clave, además apariciones de Bell y Trelles hacían que el aguatero mandara en el score 15-13, dentro de la paridad quien supo cerrar mejor el chico con una mínima ventaja a su favor fue el aguatero, terminó el primero con libres en manos de Germán Cortizas que colocó uno y falló el otro para que de esa manera finalizara en cifras de 20-18.

En el segundo los dirigidos por la dupla Espindola-Zaballa se sentían más cómodos, su rival daba la sensación de costarle todo mucho, todo era forzado y Aguada abría 6 unidades de renta obligando a Pedro Pereira a solicitar un minuto de tiempo. El local alcanzó a achicar algo pero los de la Avenida San Martin encontraron cinco puntos seguidos de Jennings y un triple de Rodrigo Trelles, se fue arriba 38-26 faltando 4 minutos para el descanso largo. El albimarrón seguía mostrando lo mismo, más ganas que basquetbol y de esa manera llegaban sus anotaciones. Un triple de Martin Perdomo le permitió a su equipo ponerse a 6 restando 40 segundos pero terminó el primer tiempo con un doble de Massie tomando un rebote ofensivo –aspecto que dominó en ese lapso del partido- siempre que la pelota estaba en sus manos era buena síntoma para el aguatero. Terminó 43-35.

El complemento mantuvo mejor al equipo visitante que nuevamente pudo abrir una ventaja más que interesante producto de Jennings que comenzaba a ser determinante en ofensiva, a los 3 minutos de juego ganaba 52-39. Además de lo bueno que mostraba Jennings destacar buenos minutos de Lucas Magnone. El responsable de traer a Bohemios en el partido fue Brian Craig llegando a colocar a su elenco 8 puntos abajo, 57-49 a falta de 3.14. El cierre de Semiglia fue soberbio, colocó varios triples y esto era fundamental para su confianza ya que no venía jugando de buena manera. Gracias a estas conversiones y a un doble de Maxey Bohemios pasaba por mínima al frente faltando menos de un minuto pero poco le duraba la alegría ya que Magnone puso nuevamente a Aguada en el liderazgo. El tercero 63-62 para el aguatero.

Bohemios entraba a los últimos 10 de juego abajo y Olimpia estaba ganando en el Prado. Volvió a ser clave Tim Jennings de muy buena noche, se sumó a un triple de Trelles, los de Espíndola se iban 10 unidades arriba, 74-64. El conjunto albimarrón se encontraba en serios problemas y Craig fue nuevamente el encargado de achicar diferencias poniendo a Bohemios 78-72 abajo. Aguada mantuvo la ventaja, llegaba a los último tres minutos 7 arriba pero sin Trelles que cometió su quinta personal.

Bohemios echó el resto y encontró respuestas, puso un 6-0 con hundida de Maxey, perdía por 85-84 restando 1.55. Una bandeja de Bell tras una corrida de cancha le permitió a Aguada sacar 3 puntos, cuando falta 1.20. Un doble de Craig y libre de Eron Maxey igualaron las acciones en 87 a 48 segundos del final.

Fue Jennings el encargado de poner al aguatero arriba por 2 faltando 28 segundos. Tiempo de Pereira y pelota para Bohemios que atacó y Semiglia convirtió un triple para poner a su equipo adelante a falta de 20 segundos. La última la tuvo Jennings que falló. Ganó Bohemios 90-89.

Festejo a medias, duró poco segundos, enseguida los hinchas y jugadores se pusieron a esperar novedades del Prado. Había cumplido la marrón pero en el gimnasio de Gabriel Pereira lo único que importaba saber era que pasaba entre Olimpia y Urunday. Minutos más tarde todo fue tristeza ya que los de Colón ganaron y los de Pocitos se convirtieron en el último equipo descendido al Metropolitano 2016. Pronto retorno a una de las instituciones más importantes de nuestro basquetbol.

Estadísticas oficiales