Trouville consiguió un trabajoso triunfo como visitante ante Larre Borges 98 a 94 en el adelanto de la fecha 12 de la Superliga y está más cerca de quedarse con primer lugar de cara a los playoffs.

El Rojo logró sortear el duro escollo que resultó ser el elenco aurinegro, que le planteó una zona intensa durante los cuarenta minutos de juego que incómodo a los de Pocitos. Así, y de la mano de Quinnel Brown, quien disputó su último encuentro como jugador cuadriculado, el local se quedó con el primer chico 23-15, sorprendiendo a propios y extraños.

Los comandados por Álvaro Tito comenzaron a encontrar soluciones para vulnerar la defensa ideada por su rival gracias al extra pase, que permitió que Kristian Clarkson lastimara en la pintura. Sobre el final del segundo cuarto, Álex López apareció desde el banco y le aportó dos triples consecutivos, rubro maldito para Trouville hasta ese entonces, y su equipo se marchó al descanso largo 41-39 arriba.

El complemento tuvo la recuperación de Larre en cuanto a intensidad defensiva, siempre con esa zona bien plantada, que le otorgó la chance de correr la cancha a Brown y Diego Álvarez. Además, Ángel Varela estuvo encendido y fue el estandarte ofensivo de los conducidos por Daniel Giacoya para entrar a los últimos diez minutos de básquetbol 70-63 en ventaja.

El cuarto decisivo fue para el infarto. El locatario arrancó de forma inmejorable con Varela en modo bestia y Agustín Dos Santos, quien desde el banco aportó triples fundamentales para abrir doce unidades de renta (85-73) a falta de 5.13′ para el desenlace.

Trouville creció en defensa pero sobre todo en ataque y halló los caminos que tanto le costó encontrar durante todo el cotejo. Triples de Joaquín Izuibejeres, la preponderancia de Kevin Young pero sobre todo un gran cierre de Santiago Vidal le permitieron al Rojo colocar un 25-9 para llevarse el juego. Incluso sufrió más de la cuenta en los segundos finales errando cuatro libres consecutivos y le dio la chance al aurinegro de una pelota para igualar o pasar pero su rival perdió el balón y los de la calle Alejandro Chucarro abrocharon un punto clave por 98-94.

Kevin Young fue el goleador de Trouville con 30 puntos mientras que Álex López aportó 17. Ángel Varela fue el máximo anotador del encuentro con 33 unidades.

Estadísticas oficiales