Welcome superó 86-77 a Defensor Sporting y se afianza en el sexto lugar de la Super Liga.

Comenzó el encuentro con el fusionado como dominador. Hornsby fue sobre Ayarza y Vargas con Barriola, aunque el dominicano se cerraba en las ayudas y le daba espacios a su referencia personal. Además Osimani no dejó jugar a Barrera, la “W” lo sintió.
En ofensiva, con los triples de Cabot, los puntos de Hornsby y la inclusión en el juego interno de Wachsmann y Vargas, Defensor sacó 11. Un buen doble de Lloreda tras pase de López puso cifras finales al primer cuarto: 22-13.

El segundo fue más desprolijo, por momentos los dos se refugiaron en zona. Hubo errores arbitrales, la gente de Welcome se enojó, muchas veces con razón, hubo un técnico a Charquero y Arenas paró el partido para correr a la gente de atrás del aro.
Defensor se desenfocó del juego y con Moglia posteándose sobre Cabot el local se llegó a colocar a 3, con un doble de Ayarza y chispazos de Barrera.
Jauri volvió a colocar el quinteto titular, Hornsby puso puntos y el fusionado se fue 43-35 al descanso largo.

Para el complemento creció notoriamente la defensa de Welcome, plantada en zona, ágil. Defensor se quedó sin gol. En ofensiva explotó Gustavo Barrera, asistió, goleó, fue el arma letal de la “W”, en el cierre se sumó Barriola y el local pasó en el arcador, un libre final de Álvarez puso cifras finales al tercero, 57-56 arriba los de Barbieri.

El último comenzó con un 4-0 para el local que ingresó sin Panchi, rápidamente respondió Defensor con un 6-0 para pasar, pero Welcome volvió a la carga con un 7-0 para volver a dominar el marcador. Desde ahí no soltó más el mando del score. La visita empezó a dañar la zona con Haller, hubo momentos de Vargas y un triple de Osimani -sus primeros puntos de la noche-. Pero Defensor siempre chocó con la Barrera de Gustavo, quien llenó la cancha de básquetbol.
En el cierre robos de Barriola y Lloreda permitieron goles fáciles de Moglia y el propio Miguel que cerraron la historia. Con libres lo cerró cómodamente el locatario. Gran triunfo del elenco de Barbieri.

Estadísticas oficiales