Ya pasado el Ecuador de la temporada regular, parece haber unos cuantos equipos que seguramente clasificarán a la postemporada.

Conferencia Oeste

Warriors (41-4) y Spurs (38-7) son los mejores equipos del Oeste sin dudas. El partido de ayer en Auckland entre ambas franquicias fue una paliza de los Warriors por 120-90, que mostró el fenomenal momento de los de la bahía. Son claros candidatos a tener la mejor ubicación general, si lo consiguen siempre tendrán ventaja de cancha, dada la fortaleza en su reducto con un récord vigente de 39 victorias consecutivas en fase regular. Por otro lado San Antonio debería ser el 2 del oeste si no pasa nada raro (lesiones sobre todo). Warriors vs Spurs sería la Final de Conferencia.

El tercer equipo del Oeste es sin dudas Oklahoma City Thunder (33-13), tienen en mi opinión el mejor dúo de la NBA con Westbrook-Durant, combinados son capaces de derribar a casi todos los equipos. Tienen además a Kanter (posible 6º hombre de la temporada), Ibaka y compañía, más algún buen traspaso, quizás puedan llegar a la Final de Conferencia, no se si derrotarían a alguno de los dos primeros, pero son el único equipo que lo podrían hacer.

Luego parecen haber cuatro equipos más que seguramente clasifiquen. Clippers (28-16), Grizzlies (26-20), Mavericks (25-21) y Rockets (25-22). Ninguna de estas franquicias llegarán a las Finales de Conferencia.

El octavo lugar podría ser por primera vez en años para un equipo con récord negativo. Los Sacramento Kings (20-24), Portland (20-26), Jazz (19-25), Nuggets (17-28) y NOLA (16-28) pelean, observamos que hay tan sólo cuatro victorias entre los Kings y NOLA, una buena racha podría hacer que cualquiera de estos equipos clasifique a postemporada, pero tan sólo uno.

Por último Suns (14-31), Wolves (14-32) y Lakers (9-37) terminarán en el fondo de la tabla, esperando que el Draft 2016 los beneficie.