Hebraica Macabi venció a Biguá como visitante 97 a 92 en un juego de alto voltaje, en donde los libres al final fueron claves, para de esta forma colocarse en la cima de la tabla de posiciones momentáneamente hasta que juegue su partido el elenco de Trouville.

Parcial de 8-0 en favor del pato al inicio del primer cuarto el cuál fue rápidamente contrarrestado por el macabeo que inmediatamente contestó con un 12-0 en su favor para pasar en el score. Los dirigidos por Edgardo Kogan tenían chispazos de buen basquetbol pero jugaron muy acelerados en varios pasajes de este período, lo que les provocó muchas pelotas perdidas. Sin embargo, los de la calle Camacuá no pudieron aprovechar al máximo estas desatenciones, no estaban finos en el lanzamiento exterior y cuando trataban de poner la bola abajo, aparecía la figura de Benjamin Puckett en defensa; 18 a 16 se fue arriba el local en los primeros diez minutos.

Leandro García Morales no estaba en su partido, jugaba ofuscado consigo mismo y eso le fue beneficioso a los de la calle Vázquez Ledesma que con un buen ingreso de Rodrigo Brause abrieron hasta seis puntos de ventaja a mediados del segundo chico. Otro gran aporte desde la banca fue el de Salvador Zanotta, pero del lado de Hebraica, que hizo un buen papel en el traslado y anotó un triple importante para que los conducidos técnicamente por Fabio Demti tomaran nuevamente el liderazgo en el tanteador. Biguá con su figura: Puckett, más algo de Osimani y Bastón volvía a pasar, pero una anotación desde los 6.75 cortesía de García Morales, le devolvía la ventaja al macabeo en cifras de 41 a 39 de cara al descanso largo.

Muy parejos los primeros minutos del complemento con leve supremacía para los de Punta Carretas. Por su parte, Macabi no tuvo un buen rendimiento de Freeman que por ejemplo, erró dos bandejas de manera consecutiva en los momentos finales del tercer cuarto. Otra ausencia pero del lado del pato, fue la de Brian Williams. Por más que jugó, no lo hizo muy bien y eso lo sufrió Biguá por más que Bastón tuvo buenos minutos. García Morales comenzó a ser desequilibrante en el epílogo de este período para que el visitante también ganara este chico por 68 a 64.

Se preveía un final apasionante por lo parejo que fue todo el match. Y eso pasó. Federico Pereiras hacía su estreno en el partido en este último cuarto. Williams permanecía en la banca y Michael Hicks comenzaba a tomar protagonismo en la ofensiva macabea, sobre todo cargando abajo. Hebraica defendía duro y sumado a la efectividad en ataque, abría la máxima de nueve unidades a poco del cierre. Luciano Parodi no había tenido un buen juego sin embargo puso dos triples claves que acompañaron a Hicks y García Morales. Cuando todo parecía liquidado, triples de Cambón, Osimani y Pereiras sobre el cierre le daban suspenso al juego. Pero, en el medio de esas conversiones desde los 6.75, Macabi fue eficaz en la línea de libres, con Leandro mostrando su categoría y templanza el los momentos calientes. Para sellar el triunfo definitivo de su equipo 97 a 92 sobre Biguá y trepar a la punta al día de hoy.

Estadísticas oficiales