Atenas derrotó a Tabaré en cifras de 74-72 en un cierre muy apretado para de esta manera cerrar con un triunfo su participación en la Liga Uruguaya de Basquetbol.

El partido contó con un arranque muy bueno de Tabaré sobre Atenas en los primeros minutos de juego, aprovechaba pérdidas y malas decisiones atenienses y era mucho más con Ferrés como principal figura ofensiva, sorprendía el indio que ganaba 15-2. Quien hacía de visitante colocó un tremendo parcial de 12-0 para emparejar, era importante lo de Asaravicius para la remontada bien acompañado por Damián Mujica. De ahí en más existió una marcada paridad, los de Palermo pasaron al frente por primera vez restando 40 segundos 20-19, finalizando el primer chico con igual diferencia pero 21-20.

Nuevamente el segundo cuarto tuvo al equipo del Parque Batlle dominando las acciones en el inicio del período, empezaba a gravitar Granda que en dicho pasaje era la carta de gol y apariciones de De Gouveia permitían a su equipo abrir 8 a los 5 minutos. Frente a esto, Atenas volvió a traer el juego con un Mauro Zubiaurre extraordinario colocando varios triples y un buen ingreso de Alonso, las alas negras logran pasar por mínima a falta de 35 segundos. El primer tiempo terminó con el mismo protagonista, el “13” ateniense puso un doble sobre la chicharra para que su escuadra se vaya al descanso largo victorioso, 45-43.

A la vuelta del mismo estuvo lo peor de la noche. Diez minutos muy mal jugados, ninguno de los dos equipos leyeron correctamente el juego, cometían muchas pérdidas y les costaba una enormidad convertir. Fue tan malo como parejo, estando igualadas en muchas oportunidades y lapsos del cuarto. Con todas estas características anteriormente nombradas se desarrolló el chico en su totalidad. Sobre el cierre y gracias a una nueva pérdida en la mitad de la cancha de Tabaré que le permitió a Asaravicius tener campo libre para llegar al aro hundiendo el balón, el ateniense abrió 3 de renta, 57-54 y así se fue el tercero, con un parcial de 12-9 a lo largo de todo el chico. Muy pobre.

En el último parecía estar lo mejor de la visita, que aprovechaba errores de su rival, algunos muy infantiles y con eso además de ser ordenado en ataque le sirvió para sacar 10 unidades de renta faltando 66-56 faltando 6.46 para el final. Tabaré sin gol, en el peor momento de la noche para los grises pero encontró la salvación en triples seguidos de Ferrés y De Gouveia, de esta manera el score indicaba 70-67 faltando 3 minutos para el final.

En el momento más caliente del encuentro el indio le pasó los problemas a las alas negras que no supieron contener la reacción de su contrincante. Varias ofensivas sin anotar, con equivocaciones de ambos lados y entraron al último minuto con el marcador congelado, quién se encargó de romper la sequía fue Zubiaurre que faltando 53 segundos ponía a Atenas arriba 72-67. Tabaré en manos de Granda siendo efectivo desde la línea simple y aprovechando una falta antideportiva sobre él se colocó abajo por mínima, 72-71 faltando tan solo 26 segundos.

Final cortado como es característico en este tipo de cierres, Mujica convirtió uno de dos posibles, lo mismo hizo Granda y llegaron a la última posición 73-72. La tuvo el indio en manos del “Flaco” que falló, tomó el rebote Pose y fue cortado. Colocó el primero, tiró a errar el segundo para que corriera el reloj y se diera por terminado el juego. Final 74-72.

Ganó Atenas sin sobrarle nada para cerrar al menos con un triunfo una muy mala temporada, mientras que el gris del Parque Batlle se despidió del circulo de privilegio sin conocer el triunfo. Muy pronto regreso a Primera División para ambas instituciones, dos de las grandes que tenemos en nuestro basquetbol.

Estadísticas oficiales