Defensor Sporting derrotó a Malvin en cifras de 80-72 para de esta manera quedar como escolta a tan solo medio punto del líder Trouville.

El partido comenzó siendo muy favorable para el visitante que encontraba en Sam Hoskin una clara vía de gol, dominando en las cercanías del aro y con un buen trabajo defensivo Malvín ganaba 10-4. Defensor logró achicar pero rápidamente la ventaja se estiró, un buen ingreso de Fausto Pomoli, buenas intervenciones de Calfani y algo de Winston hacían que su equipo venciera a un confundido elenco fusionado 19-8 a falta de 2 minutos para que terminara el primer cuarto. En el cierre nada cambió, Marcos Cabot pudo anotar, algo que no había podido hacer mérito del equipo rival que no le permitía involucrarse en el juego. Los primeros diez terminaron 23-13 para el playero.

En el segundo cuarto el trámite empezó a cambiar, los dirigidos por Gerardo Jauri comenzaron a crecer y traer el juego desde la defensa. Mucho tuvo que ver en esto Federico Haller con un soberbio ingreso. El vigente campeón ya no estaba cómodo dentro del rectángulo de juego. El local colocó un parcial de 9-0 y tras ir perdiendo 27-21 logró pasar al frente por primera vez en la noche con triple de Federico Álvarez, 30-27 a falta de 2.20 para que se vaya el primer tiempo – también remarcar lo hecho Marcos Cabot en el parcial violeta que empezaba a ser el jugador que conocemos-. El final fue parejo, terminó con Defensor un doble arriba 34-32 y con un Pablo López muy nervioso tras una falta técnica cobrada con el juego ya terminado.

A la vuelta del descanso el conjunto fusionado aprovechó al máximo el técnico a favor y abrió 5 de ventaja, 37-32. El juego se puso muy lindo intercambiando gol por gol, cambiando constantemente el liderazgo del marcador. Promediando el período ganaba por mínima el playero pero rápidamente Defensor superaba a su rival con una bandeja de Marcos Cabot tras pérdida de Nicolás Mazzarino. El salteño, se hizo presente en el goleo para volver a poner al frente a su equipo con 5 unidades en forma consecutiva. Un triple del “Mono” Bavosi le permitió a Malvín irse arriba 51-46 restando 2 minutos para que se vaya el tercero. Un muy buen cierre de Eloy Vargas que poco a poco y tras tener un mal arranque de partido comenzaba a transformarse en figura, hizo que el juego quedara igualado en 51 con 34 segundos finales, con dobles de Hornsby y Winston de un lado y del otro se cerró el cuarto con empate, 53-53.

En el comienzo del último cuarto fue importante Calfani, bien asistido por Santiso, el artíguense puso un triple cuando se terminaban la posición pero no duró la alegría ya que Cabot contestó de igual manera. Cuando promediaba el chico las acciones se mantenían igualadas, en Defensor era importante Vargas . Debido a un foul seguido a una falta técnica Calfani abandonó la cancha, el violeta acertó los tres libres y posteriormente convirtió Eloy tras asistencia de Osimani por lo que la diferencia era de 5 puntos 67-62. Malvín otra vez con Oskin como protagonista achicó pero buenas intervenciones de Vargas en Defensor le permitían al fusionado mantener la renta, faltando 2 minutos vencía 71-68 al playero. No todas iban a ser buenas para el extranjero violeta ya que se le pitó un técnico y el juego se igualó en 71 faltando 1.40.

Llegando al cierre del encuentro, se mostró mejor Defensor, el elenco de López cayó en pérdidas y errores, costándole anotar en los instantes finales. Esto fue aprovechado por su rival y restando solamente 34 segundos la ventaja era de 73-71. Malvín atacó y perdió el balón, cortaron a Cabot y el entrenador playero volvió a protestar como a lo largo de toda la noche desembarcando en un nuevo técnico, el segundo para él por lo que tuvo que dejar en su puesto a Horacio Martinez. El “8” violeta mandó a guardar los tres libres, el azul de la playa siguió cortando y el fusionado siendo efectivo en ese aspecto. Ganó Defensor 80-72.

Buen triunfo violeta en un lindo partido con un trámite cambiante. Este punto obtenido les permite a los de Jauri ser escoltas y quedar muy buen posicionado en las posiciones dando un paso importante de cara al Súper 4. Por el lado de Malvín no tuvo un buen regreso luego del buen trabajo hecho por Liga de las Américas. Sigue con un juego pendiente.

Estadísticas oficiales