Urunday Universitario venció claramente a Tabaré en cifras de 87-63 y de esta manera confirmó su permanencia en la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Desde el primer minuto ya se veía que había grandes diferencias entre ambos equipos. Urunday jugaba cómodo llegando sin complicaciones al gol y abría 7 unidades de renta con solamente los primeros minutos jugados. Tabaré con triple de Ferrés se colocó a 4 pero la diferencia en juego era mucho mayor a la que marcaba el score. En un abrir y cerrar de ojos el dueño de casa puso un parcial de 8-0, las figuras eran Soarez y Johnson por un lado mientras que por el indio era correcta la tarea de Santiago Ramirez. Se fue el primer cuarto, 21-13.

En el segundo chico poco a poco el estudioso extendía la renta que crecía cada vez más. Eran notorias las diferencias de un lado y del otro. Los de Da Prá superaban al rival en todo aspecto, rebote ofensivo, movían muy bien el balón, lograban buenas triangulaciones y siempre estaba presente el pase extra. En el indio del Parque Batlle todo lo contrario, equivocaba procedimiento y cometió una infinidad de pérdidas, la diferencia era de 30-17 promediando el cuarto. Un arma letal en Urunday fue la excelente efectividad que tuvo en la línea simple destacándose puntualmente en ese aspecto su extranjero, Shaquille para que su equipo tenga la máxima renta a su favor, 39-18 restando un minuto y fracción. Un buen cierre de Santiago De Gouveia con un triple y una asistencia le permitió al elenco de Hernández descontar algo e irse al descanso largo abajo 39-23.

A la vuelta del descanso el juego siguió exactamente igual , el local era mucho rival para un diezmado Tabaré. El fusionado era un equipo en cancha, se cansaba de anotar en las cercanías Diego Soarez al que siempre asistían notablemente yen muchas oportunidades lo hacía Emilio Taboada que tuvo un buen juego no tanto desde el goleo sino que jugando en el aspecto colectivo. El tanteador marcaba 48-30 a favor de Urunday en la mitad del tercer período. En cuanto al indio el que asumía de buena manera, no permitiendo que sea una paliza era Granda que tuvo un soberbio tercer cuarto anotando 14 puntos en ese lapso del encuentro. Sobre el final, buenos minutos de Gonzalo Rivas acertando desde más allá de los 6.75 pero siempre el equipo del Prado le contestaba rápidamente. Con doble del mayor de los Taboada sobre la chicharra acababan los primeros 30 minutos de juego, 64-47.

El último cuarto sobró, simplemente sirvió para que intercambiaran gol por gol y las ventajas aumentaran un poco más. Como es costumbre en este tipo de desenlaces, los entrenadores con el paso de los minutos fueron poniendo en cancha a los más jóvenes. Entre estos hubo un buen ingreso del pibe Mateo Suarez. El partido finalizó con una victoria cómoda del equipo de la calle Joaquin Suarez por 87-63.

Era gran favorito y lo confirmó Urunday, no tuvo problemas para derrotar a Tabaré siendo superior desde el primer hasta el último minuto de partido. De esta forma el estudioso confirma su permanencia en la categoría y queda puntero de la permanencia. Mientras que por el lado de perdedor, cierra una pésima participación en esta Liga Uruguaya habiéndose ido de la misma sin conocer la victoria, ya que el último enfrentamiento ante Atenas fue suspendido.

Estadísiticas oficiales