Olimpia aplastó a un apático Bohemios por 72-55 en el gimnasio de Goes. El conjunto de Colón llega medio punto arriba a la última fecha.

Fuimos a Goes en busca de algo que nunca encontramos. Ni paridad, ni un juego áspero, típico de descenso. Nada de eso. Olimpia lo ganó, aplastó a Bohemios de principio a fin.

Pedro Pereyra sorprendió con Catalá de titular en lugar de Hamilton. Maxey fue con Delgado y el Sub 25 con Elliot. Bohemios arrancó perdido en el juego, no sorprendió con su integración inicial. Los de Colón leyeron bien, Agarbado puso la bola abajo para Taylor y Delgado que comenzaron certeros, el base fue figura, goleando y haciendo jugar para comenzar 14-3.
Con los ingresos de Perdomo y Hamilton mejoró atrás la marrón, que vio como Erron Maxey colocó seis puntos en fila.
De todas formas el cuarto se cerró con una puerta atrás magistral de Páez para Elliot que la volcó, los de Colón se fueron 16-9 arriba. Lo negativo, dos faltas de su extranjero alero.

En el segundo se vio el mejor momento de Bohemios en la noche. Parado en una zona 2-3 fija y cerrada. Quedó sin ideas la máquina blanca que abolló el aro de 6.75. De todas formas la pérdidas de la marrón no permitieron capitalizar en el marcador el control defensivo. Pelotas fáciles que terminaron en la tribuna, increíbles. Por momentos fue una doma.
Llamó la atención que en un partido caliente los dos pasaran seis minutos sin hacer faltas. Olimpia encontró un triple de Elliot que dio aire, y lo cerró mejor con buen reingreso de Delgado, se fue al descanso largo 27-19.

En el tercero se quebró. Los de Colón defensivamente taparon todos los caminos de Bohemios. Llegó a sacar 15 con Elliot y Agarbado como principales figuras, más un repunte goleador de Garbarino. El elenco de Pocitos muy frío, perdía todas las divididas, encontró algo de rebeldía en el ingreso de Tortajada, se sumó Maxey y se colocó a 8.
Ni en ese momento pudo consumar la reacción, Pereira sacó al Torta de buen rendimiento y a Trelles que estuvo entreverado con la pelota. Con un Agarbado extraordinario los de Colón se fueron 18 arriba. Con libres de Craig se cerró el cuarto: 50-34.

Si, leyó bien, 34 puntos en 30 minutos. Muy poco para tratarse de una final. Y así siguió Bohemios en el último. Superado en todos los rubros, sin rebeldía ni inteligencia para bajar una mano, permitió muchos dobles con adicional. La rotación dejó dudas y nadie se salvó de la nota baja.

Olimpia fue todo lo contrario. Siguió enchufado, intenso, con Elliot y Agarbado sobresalientes, no necesitó de Taylor en cancha en los últimos 10 minutos. Con el compromiso defensivo de toda la noche terminó brillando en ataque. Concretó un triunfo valioso y volvió a pisar a Bohemios en la permanencia. Llega medio punto arriba a la definición.

Estadísticas oficiales