En un intenso partido, Aguada se mantuvo primero en la Permanencia y dejó atrás la posibilidad de descenso. Con la gran figura de Chris Massie, seguido por Jennings y un buen retorno de Demian Álvarez, venció 84-80 a Atenas.

La cancha de Larre Borges recibió un intenso partido, en donde Atenas jugaba por despedirse de la Liga y Aguada buscaba salvarse definitivamente. Aunque el partido era sólo con público aguatero, un grupo cercano a los 50 hinchas de las alas negras se hizo presente en La Unión para despedir a su equipo.

El partido arrancó mejor para el equipo de Palermo, que defendió con intensidad desde el arranque y aprovechó el apuro de su rival para ponerse 8-1. Tras un minuto de Javier Espíndola, ajustar la defensa y jugar de forma colectiva la visita puso un rápido 14-2. El ingreso de Demian Álvarez –tras 40 días sin jugar– y la conducción de Diego García permitieron cerrar el primer cuarto 18-11 al rojiverde.

En el inicio del segundo chico Aguada siguió jugando mejor, al ritmo de Tim Jennings y aprovechando la ventaja de Chris Massie en la pintura, abriendo una máxima de 17 puntos. Pero Atenas reaccionó a tiempo, con Imanol Asaravicius en cancha e Ivan Loriente se puso a 10. Aguada no logró contener el 1×1 de Matías De Gouveia y perdió el orden jugando sin base. Un recupero de Álvarez permite a Diego García convertir sobre el final, para irse al descanso 44-34.

Atenas, que nunca pareció ya estar descendido, volvió para el tercer cuarto con una intensidad defensiva muy alta, al límite, pero que los árbitros le permitieron. Comenzó con un 9-0, con Loriente presionando a Diego García y De Gouveia en la defensa de Jennings. A Aguada le costaba jugar adentro y el partido se hizo muy parejo.

En el período final, volvió a aparecer Demian Álvarez y Chris Massie le ganó el duelo a todos sus rivales. Cuando el equipo de la Avenida San Martín parecía encaminar el juego 73-67 faltando poco menos de 4 minutos, Atenas puso un rápido 6-0. Poco después, con un gimnasio efervescente, Diego García puso un triple clave para dar ventaja a su equipo 78-75. En la recarga, Mujica sufrió falta y puso 1/2. Luego de eso, Bell erra para Aguada pero Demian roba el balón y pone a su equipo 80-76. La efectividad en libres de Bell y Jennings cerró el partido: 84-80.

En Aguada se destacaron los 33 puntos y 14 rebotes de Chris Massie, y los 16 puntos y 10 asistencias de Tim Jennings. En Atenas, 20 puntos para Matías De Gouveia y 19 para Iván Loriente.

En la última fecha, Aguada deberá visitar a Bohemios. Ganando, se asegura el primer puesto de la Permanencia, y descenderá al equipo albimarrón. Atenas terminó su participación en la Liga, ya que por mutuo acuerdo no jugará la última fecha ante Tabaré.

Estadísticas oficiales