Esta noche se juegan tres partidos importantísimos en la zona de permanencia, donde se puede confirmar el tercer equipo descendido al Torneo Metropolitano.

Urunday Universitario-Tabaré

El estudioso recibirá en su escenario al indio del Parque Batlle, sabiendo que de lograr una victoria se salvará definitivamente del descenso.
El claro favorito para este encuentro es Urunday, el equipo más parejo de la zona permanencia, mientras que por el otro lado, Tabaré no logró ningún triunfo en toda la Liga Uruguaya, y a esto se le suma que no jugarán Federico Della Mea ni Joan Luis Haití, por cumplir la sanción luego de los incidentes frente a Atenas.

Los árbitros de este encuentro serán Vivian García, Fabián Martínez y Martin Pedreira

Atenas-Aguada

En Larre Borges se enfrentarán dos equipos con realidades distintas. El ateniense viene de descender la fecha pasada, pero a pesar de esta dura realidad, la dirigencia mantendrá a los dos extranjeros. En cambio Aguada, de lograr el triunfo se salvará de jugar el Metropolitano, sin importarle que pasa en el encuentro entre Olimpia-Bohemios.
El favorito por la importancia del punto es Aguada, aunque en la primera ronda de la zona de reclasificación, la victoria fue en forma categórica de las alas negras.

Pitarán este cotejo Pablo Sosa, Alberto Arenas y Enrique Ferreira

Olimpia Bohemios

El partido más importante de la noche se juega en Goes. Olimpia deberá ganar para mantener sus chances de quedarse en la máxima categoría, de perder se decretará el tercer descenso al Torneo Metropolitano 2016. De los últimos 11 partidos, el equipo de Colón ganó 9, pero para este encuentro tendrá la gran baja de Germán Silvarrey, quien sufrió una fractura de peroné y tendrá cerca de 4 meses de recuperación.
En cambio Bohemios, viene de ganar sus últimas tres presentaciones y tendrá plantel completo para esta noche. De no lgorar un resultado positivo, estaría en la zona de descenso directo, luego de mucho tiempo, y a tan solo una fecha para el final.
Partidazo, con un leve favoritismo para el conjunto albimarrón, por la lesión del Bola.

Impondrán justicia Richard Pereira, Alejandro Sánchez Varela y Julio Dutra.