Anadolu Efes venció como local a Torku Konyaspor por 98 a 71 en partido atrasado de la primera fecha de la Superliga de Turquía. Finalizada la primera rueda, el equipo de Jayson Granger es líder absoluto con un registro de doce triunfos y tres derrotas.

El encuentro disputado en la ciudad de Estambul presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que con un buen desempeño ofensivo de Jayson Granger y Derrick Brown, conseguía abrir una ventaja de ocho unidades (23-15). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En el dueño de casa se destacaba el aporte en ataque del escolta Cedi Osman, mientras que en la visita sobresalía la figura del norteamericano Sean Williams. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el Efes al frente en cifras de 46 a 36.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Dusan Ivkovic mostraron una alta efectividad ofensiva, a lo que le agregaron un excelente trabajo en el costado defensivo, que les permitió en un abrir y cerrar de ojos, sacar una renta de 21 puntos (69-48). En dicho pasaje del encuentro fue fundamental el aporte del alero croata Dario Saric, que era bien secundado por el base francés Thomas Heurtel. El último periodo sirvió únicamente para que el coach local le diera descanso a sus principales figuras, teniendo en cuenta que el jueves tendrá un partido clave en Zagreb ante el Cedevita, por la cuarta jornada del Top 16 de la Euroliga.

Con el triunfo obtenido ante el Torku Konyaspor, Anadolu se mantiene como único líder de la Superliga turca al finalizar la primera rueda, ostentando un récord de doce victorias y tres derrotas, un juego por encima de Fenerbahce que se encuentra en segundo lugar.

En el ganador se destacó el trabajo del escolta Cedi Osman, que convirtió 16 puntos, bien acompañado por Derrick Brown con 15 tantos. Por el lado del perdedor, Sean Williams aportó 16 unidades y 8 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 22:49 minutos en cancha, en los cuales aportó 10 puntos (0/2 triples, 4/4 dobles y 2/2 libres), 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

El próximo encuentro de Anadolu Efes por el torneo local será el 31 de enero, cuando tenga que visitar precisamente al Torku Konyaspor, en partido correspondiente a la primera fecha de la segunda rueda.