Basquet Total habló con Fernando Stagnari para conocer la postura de Olimpia sobre el tema de la inhabilitación de Eryk Thomas. Habrá Consejo superior el lunes.

Ayer de tarde estalló la noticia de que el extranjero que defiende a Urunday Universitario jugó sin consentimiento. Versiones encontradas de los implicados ilustran un panorama que cuenta con poca claridad hasta el momento.

El lunes habrá un consejo superior, solicitado por Olimpia y Bohemios para resolver un tema complejo que podría cambiar el desenlace de la zona Permanencia.

Uno de los clubes implicados es Olimpia, Fernando Stagnari dialogó del tema con Basquet Total: “No está escrito en el nuevo reglamento de pases que tiempo se debe esperar el transfer, no se puede publicar que hay 30 días porque la información es errónea” comentó y agregó: “Tampoco se puede pensar que alguien puede jugar 25 días sin habilitación y acá no pasó nada. Coincide que Urunday trajo un jugador para tres partidos pero luego lo mantuvo jugando sin la habilitación correspondiente”

Stagnari marcó una ventaja deportiva del estudioso: “Digamos que traemos a Ginobili por tres partidos y se va, está claro que nunca llegaría el consentimiento. Hubo una clara ventaja deportiva que alguien la sufrió”

El lunes se definiría la historia: “Si la FUBB demoró en solicitar el transfer el Consejo debe dirimir cual sería el plazo. FIBA negó el transfer en primera instancia ya que este jugador tenía un litigio en Paraguay. O sea, no solo no llegó, si no que fue negado. Si hoy viniera el transfer quedaría habilitado de aquí en adelante, pero no retroactivo” analizó.

Para concluir afirmó: “Sería un precedente muy grave a futuro”