Hebraica Macabi venció a Goes 88 a 82, en condición de visitante, para de esta manera escalar en la tabla de posiciones, colocarse muy cerca de clasificar al Súper 4 y quitarle la chance al elenco misionero de volver a la punta del torneo.

Hubo 30 minutos de juego favorables a los dirigidos por Álvaro Ponce que hicieron un trabajo casi perfecto en este período de tiempo, pero tiraron por la borda todo lo bueno realizado en el cuarto final, perdiendo un cotejo que parecía quedarse en Plaza de las Misiones.

12 – 0 fue el parcial inicial de Goes que ya desde temprano hacia pesar a Paul Harrison en la pintura ante el debutante Rashual Freeman a quien le costó acoplarse a su equipo, sobre todo en el costado defensivo. Hebraica estaba muy desorganizado en ataque lo cual producía que la eficacia en sus lanzamientos sea nula y también sufrir un desbalance defensivo que permitió este comienzo avasallador del misionero. Sólo Leandro García Morales y el muy buen ingreso de Jimmy Boston hicieron posible que el macabeo acortara la brecha y se fuero abajo 20 a 14 al cabo de los primeros diez.

A puro triple fue el comienzo del segundo chico. Con García Morales determinante por un lado y la buena mano desde el banco de Brian García por el otro. No anduvo bien Luciano Parodi ni tampoco Sebastián Izaguirre en este periodo y eso se sintió. Y por si esto fuera poco, Alejandro Acosta se encendió en los instantes finales del chico y puso tres triples consecutivos para que los locales lograran la máxima de 15 puntos de cara al descanso largo por 52 – 37.

El complemento inició mejor para los de la calle Camacuá que de la mano de García Morales e Izaguirre se pusieron a ocho unidades. Pero, el reingreso de Harrison fue fundamental para que vuelva a cargar sobre Freeman y junto con Acosta volvieran a despegar a Goes en el tanteador. Gracias a un buen cierre de Michael Hicks, los dirigidos por Fabio Demti se colocaron a diez puntos para disputar el ultimo cuarto, 72 a 62.

Para que Hebraica pudiera remontar las acciones era necesario un muy buen inicio de este periodo final, y fue lo que paso. Con un parcial de 9-0 de movida el macabeo dejó el partido más caliente y emocionante que nunca. Acto seguido, doble de la figura de la noche, Leandro García Morales para pasar por delante en el score y revertir completamente lo que había transcurrido en los 30 minutos previos. Malas lecturas en ofensiva del elenco goense, buenas defensas y sobre todo eficacia a la hora de encestar los libres sentenciaron la victoria final para Macabi en cifras de 88 a 82.

Estadísticas oficiales