Aguada venció cómodamente a Tabaré 132-72 y consiguió la victoria más amplia en la historia de Liga Uruguaya de Básquetbol.

Aguada vivió una fiesta ante su gente, se floreó ante Tabaré con un gran nivel ofensivo y quedó a un paso de quedarse en la Liga Uruguaya, algo que logrará venciendo a Atenas en la próxima fecha.

En el primer cuarto aparecieron las obvias diferencias en las integraciones. El Indio se refugió en zona ante la carencia de centímetros y el local lo asesinó a distancia. Con 14 puntos de Timothy Jennings y 12 de Diego García, abrió 17 el aguatero.

En el segundo cuarto todo siguió del mismo modo y el local se fue 64-40 al descanso largo. Hubo 12 triples en 20 intentos para el rojiverde. Chris Massie, se sumó al enorme rendimiento de Jennings para abrir más aún la diferencia, llegando a 37 puntos entre los dos en la primera mitad.

El tercer chico marcó el ingreso de varios juveniles en el Indio. Cravino, Matías Varela, Retamoso, Couto y Pernas ingresaron. Aguada siguió estirando ventajas. A 96 llegó el equipo de Javier Espíndola que ganaba por 35 a falta de diez minutos por jugar.

En el último cuarto participaron los suplentes; 132 puntos terminó marcando Aguada, 60 más que los 72 de Tabaré. Un score muy alto y una diferencia insólita. Hubo 22 puntos en 20 minutos para Rashad Bell, quien fue suplente en su estreno y rindió, a pesar de que hay que verlo con mayor resistencia enfrente.

Victoria que consolida a Aguada en la Liga Uruguaya, sigue dependiendo de sí mismo para mantener la categoría.

Estadísticas oficiales