Con gran cierre de Gustavo Barrera Welcome superó a Larre Borges 88-81 tras alargue en 75.

Partido entre rivales directos de la parte baja de la Super Liga. Comenzó mejor el locatario, con Ángel Varela como generador, el zurdo jugaba el pick y asistía perfecto a Truss, valuarte en el inicio.
Welcome sufría el desempeño de Barrera, quien arriesgó mucho en los pases y acertó poco. El equipo se volvió anárquico, resolvió tirando demasiado de afuera, cuando el negocio era con Lloreda en la pintura. Ayarza fue figura nominal y atrás todos miraban, nadie bajaba la cola.
Larre se floreó, Truss fue el líder anotador, pero acompañaron bien Varela y Brown, más algún triple que apareció de Jhonny. En el cierre algo de Panchi acercó a la visita, 26-18 se fue el primero.

Para el segundo siguió la hegemonía del dueño de casa en el juego. Brown se hizo incontenible jugando de interno y se erigió en figura. Cayeron triples consecutivos de Varela y Arbildi, el locatario sacó 15, se floreaba ante un Welcome perdido.
Cambio en el partido, salió Truss e ingresó De las Nieves. Automáticamente Barbieri mandó a Lloreda a la cancha. Ahora si la visita leyó de forma correcta, jugó abajo y los panameños fueron figuras. Empezó a anotar Ayarza, que venía en 0. Mateo López anuló a Brown.
Larre nunca se acomodó a la rotación, cuando volvieron los titulares la diferencia era solo de dos puntos. Los del Parque Rodó cerraron con un 18-0 con el que se fueron 40-37 arriba al descanso largo.

En el tercer cuarto Ayarza y Lloreda seguían pesando. Hubo una jugada confusa donde Brown le tiró la pelota a Barrera, los jueces no lo advirtieron, y Cetta le pitó técnico al banco de Welcome. Larre con libres y algo de Brown pasó en el marcador, bien secundado por Varela. Pero Welcome estaba crecido y con gran cierre de Santiago Moglia se fue 60-54 arriba al último.

Giacoya mandó a Truss con cuatro faltas, arriesgó y le salió bien porque el foráneo siguió siendo incontenible para un Lloreda que defendió muy mal y perdió sistemáticamente. Atrás, el Mágico mandó a plantarse en zona para cuidar las faltas, cayó algún triple de Ayarza, estaba más entero Welcome que abrió 8 a falta de 6.40.
Pero Larre no se entregó, un parcial de 7-0 fue rápido y necesario para ponerse en juego, además llegó la cuarta de Barriola, quien defendía a Brown. Justamente en el cierre el foráneo fue clave, la pasó poco pero tuvo el temple de asumir responsabilidades para pasar 75-74 faltando 32 segundos.

Barrera fue hasta abajo y hubo una dudosa falta de Álvarez. El Panchi metió uno solo e igualó. El local intentó pero entre los foraneos la perdieron, apresurado tiró el Mercedario de tres para que lo ganara la visita, pero la bola salió por poco. Alargue.

En el suplementario Barrera sacó a relucir su chapa de crack y junto a Lloreda fueron puntales del parcial de 9-0 que liquidó la historia. Larre Borges equivocó caminos en ofensiva y Welcome defendió en forma conjunta y aguerrida por primera vez en la noche. Llegó más entero al cierre y lo terminó ganando de forma justificada por 88-81.

Estadísticas oficiales