Aguada venció a Urunday Universitario en cifras de 91-80. El “Aguatero” fue más que su rival en el pico de 12 minutos que se jugó ayer y logró un punto importante en su lucha por quedarse en la Liga.

El pico de 12’08” se disputó en cancha de Aguada y que comenzó con el local ganando por trece unidades tuvo en su primera ofensiva un triple de Timmothy Jennings que le permitió a los dirigidos por Javier Espíndola sacar 16 de renta. Lastimando con la salida de cortinas indirectas de sus perimetrales y encontrando puntos a distancia, Urunday intentó reaccionar en el cierre del chico pero jugando desde y para Chris Massie Aguada cerró mejor el cuarto y encaró el último período del encuentro con 14 de renta.

Urunday reaccionó en el inicio del último cuarto. El equipo “Estudioso” alternó momentos de defensa en zona 2-3 con momentos de defensa en hombre, corrió la cancha, jugó desde bloqueos directos para Emilio Taboada, lastimó con situaciones de alto-bajo, tuvo a Taboada como principal vía de gol y concretó un parcial de 13-6 con el que se puso a siete a 5’30” del cierre del juego. Aguada tuvo muchos problemas para atacar la defensa del rival, fue muy poco agresivo, planteó un juego demasiado perimetral, abusó del tiro exterior y se quedó sin gol. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Espíndola, Aguada mejoró su ofensiva y no demoró en liquidar el encuentro. El “Aguatero” jugó desde rompimientos hacia el aro, buscó los posteos de Massie, fue tan inteligente como paciente, revirtió bien el balón y encontró dos triples de Jennings con los que abrió la defensa del rival, colocó un parcial de 6-0, sacó 13 de renta a 4’ del final y liquidó el partido. Urunday intentó reaccionar de la mano de Shaquille Johnson pero buenos minutos de Diego García le dieron tranquilidad al “Aguatero”.

En el ganador se destacaron los 24 puntos convertidos por Diego García mientras que en el perdedor el destacado fue Shaquille Johnson que anotó 28 unidades.