Bohemios venció a Tabaré en el Parque Batlle en cifras de 101-87 y de esta manera consiguió un triunfo vital para cumplir el objetivo de mantener la categoría.

Desde el primer minuto de juego Bohemios entendió lo que se jugaba y salió a presionar a partir del primer instante, mostrando una defensa con mucha intensidad. Además estaba muy cómodo en ataque, dominaba el rebote ofensivo y tenía un muy buen rendimiento de sus extranjeros. Tabaré estaba perdido, perdía en reiteradas ocasiones la pelota y estaba 12 puntos abajo (17-5) promediando el encuentro. Luego de un minuto solicitado por Hernández el indio logró acomodarse un poco y con apariciones de Granda –muy solo en la faceta ofensiva- pudo colocarse a 7 (18-11) y ahí quedó ya que Bohemios volvió a tomar el control, los últimos minutos fueron de claro dominio por parte de la visita que con Craig como estandarte cerró el primer chico arriba, 27-13.

En el arranque del segundo el conjunto gris se puso a 10 con buenos aportes de Haití, pero realmente la tarea realizada por el triángulo: Craig, Hamilton y Maxey era muy buena, éste último siendo totalmente desequilibrante. Se sumaron triples de Catalá y Sánchez que ingresaron desde el banco y el equipo de Pocitos sacaba la máxima, 43-23 promediando el cuarto. Nuevamente el elenco del Parque Batlle estaba perdido en cancha y muy flojo en defensa. Desde que Bohemios sacó esa gran diferencia su rival empezó a hacer mejor las cosas, no lo quebraban tan fácil atrás y Granda encontró en DellaMea y De Gouveia compañía, algo que le había faltado hasta el momento. Fue así que los dirigidos por el “Boca” capitalizaron un parcial de 15-6 para terminar perdiendo el primer tiempo, 49-38.

A la vuelta del descanso el inicio del equipo ya descendido fue muy bueno con una excelente actuación de Santiago “Coco “ Ramirez, parcial de 7-0 en un minuto y fracción, el partido cambiaba, adentro y afuera de la cancha el clima ya era distinto y el local perdía solamente 49-45. Esto llevó a Bohemios a ponerse nervioso, perdiendo algunas pelotas en ataque que Tabaré no supo aprovechar. En base a libres y unas buenas defensas estiró la ventaja a 9 puntos con triple de Nicolás Catalá (64-55), faltando 4 minutos para que se vaya el tercero.

El partido estaba ahí, el albimarrón mantenía la ventaja pero no podía despegarse hasta que restando 1.30 para el final se dio la incidencia que marcó el partido, le pitaron un foul antideportivo DellaMea-en lo que fue una decisión opinable- y posteriormente a ese pitazo arbitral el jugador se alteró, increpó a Ferreira cobrándole el juez un técnico pero no terminó ahí, ya que el “33” del indio se puso aún más nervioso y se le fue arriba a Infante llegando a enfrentarlo. Por este motivo Federico fue correctamente descalificado y debió abandonar la cancha, dándole seis libres a la visita, todos tirados por Maxey –convirtió 5- y la pelota, esa gran cantidad de tiros desde la línea simple fue lo que permitió a Bohemios entrar al último cuarto arriba 75-62.

Todo parecía estar sentenciado y que los de la calle Gabriel Pereira no iban a pasar ningún tipo de sobresaltos, ya que con triple de Catalá la ventaja era de 18 puntos faltando 7 minutos para que se termine. Tabaré comenzó a crecer y además de una buena actuación de sus extranjeros contó con triples del cumplañero Andrés Ferres para ponerle suspenso al partido ya que la diferencia era de 6 puntos de renta. Pedro Pereira se vio obligado a pedir un minuto de tiempo y en el momento más caliente apareció toda la experiencia de Germán Cortizas no sólo porque convirtió un triple fundamental sino porque fue muy inteligente en la conducción y en la lectura del juego, asistiendo muy bien a los internos para que ahora sí, en esta oportunidad su equipo liquide el pleito y termine ganando 101-87.

Bohemios confirmó en cancha el gran favoritismo con el que llegaba a la cita. Fue más y dominó de principio a fin a pesar de haberse complicado en algún momento. Su victoria toma aún más relevancia con la caída de Atenas y Aguada. El albimarrón queda muy cerca, si bien faltan partidos de mantener la categoría.

Estadísticas oficiales