Trouville derrotó a Welcome 91-73 en el Óscar Magurno por la primera fecha de la segunda rueda de la Super Liga, y de esta manera el rojo de Pocitos comienza con muy buen pie el 2016.

En lo previo se esperaba un favoritismo de la visita, pero no tanto como sucedió en cancha. Teniendo en cuenta que por primera vez en la temporada la “W” contaba con todo su plantel de nacionales y su dupla de extranjeros, en este caso Josimar Ayarza y Jaime Lloreda.

Naranja al aire impulsada por Alejandro Sánchez Varela, comenzó mejor Trouville con Santiago Vidal, exuberante en el traslado y asistiendo a sus compañeros en reiteradas ocasiones. Al hombre marcaba el visitante y le daba resultado, ya que entreveraba a la ofensiva welcomense. En el local se destacaba Ayarza cuando se abría de los 6.75 era importante y Miguel Barriola en el uno contra uno ante Izuibejeres, aunque no podía convertir, el “8” dominaba el rebote ofensivo. Bombazo de Claudio Charquero para achicar y otro del “Pepo” Vidal para cerrar el primer cuarto 23-19 a favor del rojo de Pocitos.

En los segundos 10 minutos empezaron a predominar en el juego los dirigidos por Álvaro Tito. En el banco de suplentes, Nicolás Borsellino y Martín Aguilera fueron fundamentales. Kevin Young le ganaba a Jaime Lloreda y era todo muy fácil para el de la calle Chucarro, porque Welcome no defendía. En ataque solo diez puntos, muy poco, “Panchi” Barrera no encontraba su juego, Santiago Moglia no estaba en su noche y le costaba caro el primer tiempo a la “W” que se fue abajo 41-29.

Tras el descanso largo, Barrera y la primera jugada con un gesto de calidad y técnica enorme, que hizo arrancar palmas de propios y extraños, como varias asistencias de Vidal en ciertos lapsos del encuentro. A falta de 4:30, la visita puso un parcial que fue el quiebre del partido, 11-0. Además cuando restaban 2:50 para finalizar ese tramo del partido, Gustavo Barrera se fue descalificado por doble falta técnica, primero de Sánchez Varela y después de Diego Borghini, ahí su equipo perdía 61-40. Trouville continuaba jugando colectivamente con Izuibejeres como estandarte, el capitán. Young insostenible para Lloreda que lo controló solo el primer cuarto, después le toco perder el mano a mano al debutante de la “W”. 70-44 para afrontar el final que ya estaba liquidado.

En el cierre quedaba saber cuánto era la diferencia, minuto de Tito cuando S. Moglia convirtió tres triples, en pocos minutos se puso a 14 puntos (85-71) pero faltaba muy poco. Dos bombazos del “Pepo” que en el goleo no aparece como figura, pero no siempre hay que mirar los tantos. Jugó un partidazo, robó varias pelotas y asistió de lujo, bien secundado por Izuibejeres que volvió a su nivel. Young- Clarkson, siempre rinden en lo suyo. El final 91-73.

Preocupante lo de Welcome, no fue bueno el debut de Jaime Lloreda, quizás no se la dan mucho abajo, pero en defensa le tocó perder, y debe cargar más en ataque. Sin el “Panchi” en su noche que es el capitán de este barco es difícil que pueda navegar, ya que es un timón sin dirección si el ex Hebraica no tiene una buena jornada.

La terna de Alejandro Sánchez Varela, Diego Borghini y Martín Rial, no tuvieron incidencia en el score, pero no tuvieron una buena jornada, los técnicos a Barrera bien pitados por protestar, pero después Borghini asumió mucho para ser un juez seguidor y muchas veces de forma equivocada.

Estadísticas oficiales