Malvín derrotó a Larre Borges cómodamente en cifras de 79-59 y de esta manera quedó con la chance intacta de alcanzar la punta si gana el próximo domingo.

Desde el arranque del partido Malvin fue superior a Larre, encontró aciertos desde más allá de los 6.75 de la mano de Mazzarino y Winston lo que le permitían abrir una renta de 10-3 en los primeros 4 minutos de juego. La visita no pudo frente a la zona planteada por el local que una y otra vez lo obligó a tirar desde el perímetro con muy poca efectividad. El ganador sin brillar hacía todo mucho más fácil, quebrando la primera línea en reiteradas ocasiones mientras que a los de la Unión todo les costaba una enormidad. Fue así que la ventaja se extendía llegando a ser de 22-7 sobre el final del chico con buenas intervenciones de Calfani.Un triple de Rodríguez –que erro mucho- para la visita rompió la sequía ofensiva pero de todas formas los primeros 10 de juego culminaron 24-10 para el playero.

En el inicio del segundo bajó un poco el goleo, Ángel Varela era quién intentaba sacar la cara por los de Giacoya con más ganas que basquetbol. Las características del encuentro se mantenían, con triple de la esquina de Fernando Martínez y conversión de Newsome, Malvín abrió 20, 35-15 promediando el período. En la última parte del primer tiempo hubo una reacción de Larre que colocó un parcial de 11-1 con algo de su extranjero Brown y dos triples, uno del pibe Berruetta y otro en los últimos segundos de Johnny Rodríguez. Se fue el primer tiempo 36-26 para el azul de la playa.

El arranque del complemento tuvo una vez más al vigente campeón mostrando superioridad sobre su contrincante y con un Kennedy Winston importante el equipo de Pablo López tomó 16 puntos de renta a su favor, 45-29 obligando al “Mágico” a solicitar un minuto de tiempo. No logró encontrarle la vuelta el aurinegro y con un 5-0 gracias a un nuevo triple de Nicolás Mazzarino y una penetración larga de Mathias Calfani se extendió la diferencia a 21 unidades, 53-32 restando 5.27 para que acabe el cuarto. Estaba feísima para el elenco visitante haciéndosele muy cuesta arriba el partido. Luchando y con mucho amor propio descontó colocándose 53-39 pero un triple convertido por el “8” playero terminó con todo tipo de intento por parte de Larre Borges. La diferencia se mantuvo, entraron al último chico con el encuentro sentenciado, 64-44.

El último cuarto sobró. Con el paso de los minutos ambos entrenadores entendiendo que el partido estaba terminado comenzaron con la rotación dándole minutos a los más jóvenes. Dentro de los ingresos, el de Franzosi en Malvin fue para destacar. El partido finalizó en cifras de 79-59.

Malvin obtuvo un muy cómodo triunfo siendo muy superior a Larre a lo largo de los 40 minutos de juego. De esta manera prepara el partido que afrontará en 48 horas ante un durísimo rival como lo es Hebraica Macabi. Encuentro que si logra ganar, lo dejará en la cima de las posiciones junto a Goes.

Estadísticas oficiales