Malvín y Biguá finalmente definirán la Liga de Desarrollo, en final que no tiene fecha pactada a la que el playero accedió tras el retiro de Defensor Sporting del certamen.

El estreno de la Liga de Desarrollo no termina completando un balance positivo, poca colaboración de los clubes para llevar a cabo una idea buena que nunca logró el atractivo deseado. Habrá que mejorar para ediciones posteriores.

Biguá llegó a la final tras derrotar 2-0 a Trouville. Malvín le ganaba 1-0 la llave a Sporting, y en el segundo juego el playero no se presentó, en su momento se pensó en darle el pasaje a Defensor (o al menos ese punto en disputa). La defensa de los de la Avenida Legrand fue que nunca fueron notificados de la fijación de ese encuentro, algo que se terminó comprobando. Finalmente los de Punta Carretas decidieron no seguir participando en el certamen.

De esta forma hay rivales para la final, con ventaja de cancha para los de la playa. De todas formas habrá que esperar para la definición que la gaviota vuelva de Liga de las Américas, ya que el entrenador es Pablo López e incluso hay varios jugadores que integran el plantel principal y juegan la LDD.