Anadolu Efes de Jayson Granger cayó en su visita al Lokomotiv Kuban en cifras de 78 a 77, en partido correspondiente a la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga.

El encuentro disputado en la ciudad de Krasnodar, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual las defensas prevalecían sobre los ataques. Con el correr de los minutos, el conjunto visitante fue encontrando diferentes vías de gol, Derrick Brown en la pintura y Jayson Granger en el perimetro, que les permitían abrir una ventaja de ocho unidades sobre el cierre de los primeros diez minutos.

En el arranque del segundo cuarto se pudo observar un trámite sumamente atractivo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El Lokomotiv intentaba lastimar con las corridas de cancha de Malcolm Delaney, mientras que el Efes dañaba con los lanzamientos a distancia de Cedi Osman. Promediando dicho periodo, los de Estambul consiguieron abrir nuevamente diferencias en el marcador, siendo importante para ello el aporte desde el banco del francés Thomas Heurtel. Sin embargo, sobre el cierre de la primera mitad con un parcial de 5-0, los rusos lograron achicar la brecha, marchándose al descanso largo con una desventaja de 43 a 37.

En el tercer periodo se mantuvo la tónica del primer tiempo, un duelo bastante parejo en donde ambos equipos intentaban explotar al máximo sus virtudes ofensivas, aunque a su vez realizaban una gran tarea en el costado defensivo. El dueño de casa tenía como principales armas ofensivas a los ex NBA, Anthony Randolph y Victor Claver, mientras que Anadolu contaba con un buen trabajo en el poste alto de Alex Tyus, que anotaba y capturaba varios rebotes en ataque.

Comenzando el último cuarto, la visita tenía a su favor una ventaja de seis puntos (59-53). En los primeros tres minutos de dicho periodo, se mantuvo el score, ya que ambos equipos se mostraron sumamente imprecisos con los lanzamientos que seleccionaban. En ese momento apareció la figura de Brown, que con cinco tantos consecutivos, le daba a los turcos una ventaja de 9 unidades (64-55), lo que obligaba a pedir minuto de tiempo al entrenador griego Georgios Bartzokas. En los siguientes tres minutos, el Kuban colocó un parcial de 15-5, para ponerse al frente en cifras de 70 a 69, de la mano de un desequilibrante Malcolm Delaney. A falta de 21 segundos, con un triple del australiano Ryan Broekhoff, el local abría una renta de tres puntos (78-75). Con libres de Heurtel, la visita conseguía ponerse a uno, inclusive luego de que el local falló dos lanzamientos desde la línea facil, tuvo la última ofensiva para llevarse el triunfo. Sin embargo, Brown fracasó su intento de tres puntos y la victoria se la terminó quedando el Lokomotiv Kuban.

Con el triunfo obtenido ante Anadolu Efes, los rusos son líderes del Grupo E del Top 16 de la Euroliga con dos triunfos, mientras que los turcos se quedan con un registro de un éxito y una caída.

En el ganador se destacó el trabajo del norteamericano Malcolm Delaney, que aportó 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por Anthony Randolph con 16 tantos y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, el francés Thomas Heurtel culminó como goleador con 16 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 32:08 minutos en cancha, en los cuales aportó 9 puntos (1/6 triples, 2/4 dobles y 2/2 libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 perdida.

El siguiente encuentro de Anadolu Efes por el Top 16 de la Euroliga será el próximo viernes, cuando en su estadio reciba al Darussafaka Estambul.