Con once partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Clippers vencieron como visitantes a los Blazers en cifras de 109 a 98 y cosecharon su séptimo triunfo en fila. En los de California se destacó la gran actuación de Chris Paul, que aportó 21 puntos y 19 asistencias.

Los Angeles Clippers lograron un importante triunfo en su visita a Portland, que les permite sumar su séptima victoria consecutiva, que los mantiene en los primeros puestos de la Conferencia Oeste. El encuentro presentó un primer periodo netamente favorable al equipo visitante, que con un gran trabajo ofensivo de Chris Paul y Paul Pierce, conseguía abrir una ventaja de 15 unidades (31-16). En el segundo cuarto se mantuvo la tónica y los de California continuaron ampliando la diferencia en el marcador, siendo importante para ello los aportes desde el banco de Jamal Crawford y Austin Rivers.

En el arranque del segundo tiempo, los de Oregon intentaron una reacción, teniendo como principal protagonista a Mason Plumlee, que dañaba en la zona pintada. Los dirigidos por Terry Stotts no pudieron contar con el escolta goleador C.J.McCollum, debido a un problema administrativo. A pesar de que los Blazers trataron de ponerse en partido, los Clippers mostraron una gran solidez en todo momento, cerrando el juego sin mayores inconvenientes.

En el ganador se destacó el trabajo de Chris Paul, que anotó 21 puntos y repartió 19 asistencias, bien secundado por J.J.Redick con 20 tantos. Por el lado del perdedor, Damian Lillard aportó 20 unidades, 7 rebotes y 9 asistencias.

Otro de los partidos atractivos que presentaba la jornada de NBA, era el que se disputaba en el Verizon Center de la capital estadounidense, en donde se veían las caras Wizards y Cavaliers. El juego mostró un primer cuarto sumamente parejo, en el cual el equipo local intentaba lastimar en la pintura con Marcin Gortat, mientras que la visita contaba con un inspirado Kevin Love. En el segundo periodo se pudo observar un festival ofensivo de los de Ohio, que de la mano de LeBron James y J.R.Smith, lograban abrir una ventaja de 12 puntos (62-50).

En el tercer cuarto ambos equipos intercambiaron ataque por ataque. Los dirigidos por Randy Wittman trataban de explotar el ataque rápido a través de John Wall y Otto Porter, mientras que los de David Blatt seguían contando con un desequilibrante LeBron, que en un lapso de un minuto y medio anotó cuatro triples. En el arranque del último periodo, los Wizards llegaron a igualar el tanteador en 95, lo que hacía pensar que el encuentro tendría un final emocionante. Sin embargo, en ese momento apareció la figura de Kyrie Irving, que con un par de penetraciones consecutivas, le permitió a los Cavs sacar una renta de 13 unidades (110-97), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Wizards.

En los Cavaliers fue clave el aporte de LeBron James, que culminó el juego con 34 puntos y 10 rebotes, bien acompañado por Kyrie Irving con 32 unidades. En los Wizards, Garrett Temple terminó como goleador con 21 tantos.

Resultados de la jornada:

New York Knicks 98-90 Miami Heat

Indiana Pacers 95-86 Orlando Magic

Cleveland Cavaliers 121-115 Washington Wizards

Detroit Pistons 99-94 Boston Celtics

Toronto Raptors 91-74 Brooklyn Nets

Denver Nuggets 78-74 Minnesota Timberwolves

Dallas Mavericks 100-91 New Orleans Pelicans

Utah Jazz 98-123 San Antonio Spurs

Charlotte Hornets 102-111 Phoenix Suns

Memphis Grizzlies 94-112 Oklahoma City Thunder

Los Angeles Clippers 109-98 Portland Trail Blazers

En la noche del jueves se disputarán cuatro encuentros. Hawks Vs Sixers en Philadelphia, Celtics Vs Bulls en Chicago, Jazz Vs Rockets en Houston y Lakers Vs Kings en Sacramento.