La sexta fecha de la Ronda de Permanencia se complementa hoy con dos partidos, todos 21: 15, ya conociendo que el Club Atlético Tabaré perdió la categoría tras su derrota con Olimpia y será parte del próximo Torneo Metropolitano.

Atenas – Bohemios

Duelo de necesitados. El equipo de las alas negras está complicado en puntos y corre un serio riesgo de descender. Sin embargo, desde que Martín Frydman tomó la conducción técnica del equipo, se ha visto una mejora tanto en el juego como en los resultados como por ejemplo en su última presentación ante Tabaré. Por su parte, el marrón de Pocitos también tiene la necesidad imperiosa de ganar y además tiene el condimento de que estrena técnico, ya que Pedro Pereyra sustituyó a Federico Camiña y tiene la tarea de ganar todo lo posible si es que quiere dejar a los de la calle Gabriel Pereira en la máxima división del basquetbol uruguayo. El que gana, termina el 2015 fuera de la zona roja.

Los encargados de impartir justicia serán: A. Sánchez, E. Ferreira y M. Collotuzzo.

Aguada – Urunday Universitario

Los dos que más aire tienen. Los dirigidos por Javier Espíndola han demostrado a lo largo de esta Permanencia que tal vez están un escalón arriba de los tres equipos que están más complicados con el descenso, pero de todas formas hoy tiene una parada difícil ante el más regular dentro de esta fase. El verde del Prado, había sufrido una inesperada derrota con Bohemios en su casa, pero se recuperó y están con un pie y medio en reclasificatorio, algo que puede confirmar esta noche.

La terna arbitral estará compuesta por: H. Uslenghi, A. Arenas y A. Gomez.