Olimpia venció a Tabaré 85-71 en el escenario de Unión Atlética por la sexta fecha de la ronda Permanencia y decretó el descenso del Indio al Torneo Metropolitano.

Sensaciones encontradas: la obligación de ganar y la incomodidad de sentenciar a tu rival. Pero los de Colón fueron superiores a a su adversario en el cierre y se quedaron con el punto.

Sin embargo, fue el equipo que ofició de local saltó a disputar el encuentro con la mentalidad de prolongar su estadía en la Liga y de la mano de Yoan Haití y Andrés Ferrés puso un 13-4 de movida. Juan Garbarino, desde el banco, le aportó movilidad a las alas rojas, que se fueron en desventaja 19-14 tras el primer chico.

La paridad se mantuvo durante los dos cuartos siguientes en un cotejo que fue disputado pero entreverado de parte de ambos. Se fueron igualados en 32 al descanso largo y se marcharon a los últimos diez minutos de básquetbol 55 a 55 con Haití como destacado más un buen aporte de Gonzalo Rivas en el conjunto del Parque de los Aliados, mientras que Marcus Elliot y Germán Silvarrey eran las figuras del conjunto olimpista que no jugaba bien y veía la chance cercana de dejar un punto fundamental en su afán de permanecer en la Liga.

La visita inició mejor el cuarto definitorio y encontró la quinta falta del extranjero Haití, algo tonta, incidencia que le facilitó el trámite de cara al cierre. Tabaré se quedó sin gol y William Granda intentó asumir la responsabilidad en ataque pero el correr los minutos y la cantidad de fallos desmotivaron al Indio. Con facilidades en ofensiva, Nicolás Delgado encontró espacios y puntos y así los comandados por Miguel Volcan abrieron una renta importante y se quedaron con la victoria  85 a 71.

Marcus Elliot y Nicolás Delgado fueron los goleadores olimpistas con 24 y 22 unidades, respectivamente, mientras que William Granda fue el destacado de Tabaré con 19 puntos.

Con esta derrota el Indio deberá jugar el próximo Torneo Metropolitano pero demostró ser un equipo competitivo ante casi todos los rivales que tuvo que enfrentar pese a no conocer la victoria en lo que va de la Liga. Desde Básquet Total, el saludo a toda la institución y el deseo de un próximo retorno a la máxima categoría del básquetbol uruguayo.

Estadísticas oficiales