Anadolu Efes de Jayson Granger venció como local a Fenerbahce en cifras de 93 a 84 y quedó como único puntero de la Superliga de Turquía.

El encuentro presentó un primer cuarto sumamente equilibrado, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El dueño de casa intentaba lastimar con los lanzamientos a distancia de Dario Saric y Jon Diebler, mientras que la visita buscaba dañar en la pintura por intermedio del checo Jan Vesely.

En el segundo periodo se mantuvo la paridad, aunque aparecieron otros protagonistas ofensivos. Los dirigidos por Dusan Ivkovic encontraron un buen aporte en ataque de la doble base conformada por Jayson Granger y Thomas Heurtel. Por su parte, los de Zeljko Obradovic contaban con un inspirado Bobby Dixon, que tuvo una primera mitad de ensueño. Los primeros 20 minutos culminaron con el marcador igualado en 50.

En el arranque del segundo tiempo, el Efes consiguió abrir una ventaja de 12 unidades (68-56), siendo importante el trabajo realizado por Furkan Korkmaz y Derrick Brown, que se sumaban a lo que seguía realizando el francés Heurtel. No obstante, la visita supo reaccionar rápidamente y de la mano de un encendido Gigi Datome, lograron ponerse a seis puntos (70-64), para encarar el cierre del encuentro con chances de llevarse la victoria.

El comienzo del último cuarto fue favorable al conjunto local, ya que con un par de anotaciones de Granger y Heurtel, volvieron a tomar una renta superior al doble digito. De ahi en adelante, se dedicaron a administrar dicha diferencia, alargando las posesiones y lanzando sobre el borde de la posesión. En los minutos finales, Fenerbahce intentó una última reacción, teniendo como principal protagonista al serbio Bogdan Bogdanovic. Sin embargo, Anadolu se mantuvo bastante tranquilo y con una buena efectividad desde la línea de libres, logró sentenciar el juego a su favor.

En el ganador se destacó el trabajo del francés Thomas Heurtel, que aportó 21 tantos, bien acompañado por el base uruguayo Jayson Granger, que colaboró anotando 18 puntos. Por el lado del perdedor, Bobby Dixon culminó como máximo anotador con 25 unidades.

Con el triunfo obtenido ante Fenerbahce, Anadolu Efes quedó como único líder de la Superliga de Turquía, alcanzando un registro de 8 victorias y 3 derrotas.

El próximo encuentro del Efes por el torneo doméstico será el próximo domingo, cuando en condición de visitante se mida con el Usak Sportif, uno de sus cinco escoltas.