Defensor Sporting venció a Trouville en condición de local por 89-85 y de esta manera el conjunto fusionado extiende su buen momento en el campeonato.

El partido tuvo un mejor arranque de Trouville, teniendo buenos minutos con respecto a su juego que le permitió abrir una primera ventaja de 10-3 gracias a aportes de sus internos y a la efectividad en el tiro exterior con Bascou y López. La visita mantuvo esa renta durante algunos minutos, en el conjunto violeta encontraba sus goles Hornsby mientras que en el rojo lo hacía Kevin Young, con libres de el jamaiquino promediando el chico sacaba 9 puntos el equipo de Pocitos 16-7 pero poco duró eso ya que apareció Vargas en el rival convirtiendo 4 puntos consecutivos para achicar. Sobre el cierre de los primeros 10 minutos de juego saltaron a la cancha Izuibejeres y Clarkson, éste último tardando muy poco en lograr su primera conversión. Libre para el Tito y doble del dominicano, así terminó el primer cuarto en Gabriel Pereira: 19-14 ganaba la visita.

Los primeros minutos del cuarto fueron favorables al rojo de Pocitos que fue muy superior al violeta basándose en un tremendo trabajo defensivo. El jamaiquino era quien dominaba en las cercanías al aro, no solo convirtiendo sino que también tomando rebotes ofensivos y sacando faltas, sumado a su otro foráneo, Clarkson logró en más de una ocasión robar la pelota para irse expreso al gol. Los dirigidos por Jauri eran superados y se sentían incómodos con el desenlace del encuentro, costándoles mucho anotar ya que con 5 minutos para el final del primer tiempo caían 30-18.

Trouville supo manejar la renta de buena manera pero un mejor cierre del local con un gol de Cabot y una posterior falta técnica pitada a Santiago Vidal permitió que la ventaja se achicara. Además sobre el final un doble del pibe Ignacio Guerra hizo que las cosas terminaran 37-33.

A la vuelta del descanso largo el partido fue cambiante con alternancias en el score.En el violeta comenzaba a gravitar Martin Osimani y sufría en los primeros minutos del cuarto la cuarta falta de su extranjero Corey Hornsby faltando 7 minutos para que se vaya el período. Con una racha soberbia del “Oso” – al que por momentos Romero no pudo marcar- colocando triples y una bandeja Defensor abrió 6 de ventaja, 58-52. Restando 1.48 para el final le pitaron un técnico a Marcos Cabot por simular- ya había sido avisado- y posteriormente expulsaron al jugador, esto no lo aprovechó Trouville fallando libres que sí puso Osimani del otro lado para sacar 8 de renta. Parcial de 5-0 colocó la visita lo que le permitió entrar a los últimos 10 minutos de juego a una bola, 62-59.

El último chico se inició manejándose mínimas ventajas entre un equipo y otro. Con el correr de los minutos quien estaba más firme en cancha era el fusionado que encontró un muy buen aporte de Andrés Aristimuño, Defensor abría 5 puntos de ventaja con 6.30 por jugar, 71-66. El encargado traer el juego e igualarlo fue el capitán rojo, Izuibejeres con dos triples fundamentales en un momento clave; 74 iguales estaban las acciones a falta de 4.30 para que se acabe. Clarkson cometió la quinta falta y con ella se llevó un técnico, el violeta aprovechando esta circunstancia volvió a tomar 5 puntos a su favor, 79-74.

Los dirigidos por Álvaro Tito siguieron peleando y Bascou convirtió un triple para que la diferencia sea tan solo de un doble. Otra vez Aristimuño le dio un poco de aire al fusionado sacando 4 de renta y quien debía abandonar la cancha por su quinta falta personal ahora era Vargas a falta de 2.26. En base a aciertos desde la línea simple el equipo de la calle Chucarro se puso otra vez a 2 de su rival faltando 1.45, pero Haller convirtió un doble muy importante que le devolvió la diferencia al fusionado.

Así entraron al último minuto de partido, Trouville con libres de Young perdía 84-82 pero sumó una conversión más en su cuenta personal Federico Haller faltando 30 segundos. El rojo tenía el reloj como principal enemigo, Bascou se apresuró a tirar un triple que falló, cortaron a Hornsby y la diferencia era de 5 con 19 segundos por jugar, 87-82.

Un rápio gol y foul de Borselino que además puso el libre le daban esperanzas a Trouville restando 10 segundos pero la efectividad violeta, más específicamente de Haller- fundamental en el cierre- sentenció el partido. Triunfo 89-85.

Defensor Sporting le ganó a Trouville en un enfrentamiento con la paridad esperada ya que se trata de dos buenos equipos, el ganador en esta ocasión en crecimiento.

En cuanto a la terna arbitral compuesta por Andrés Bartel, Enrique Ferreira y Vívian García hay que decir que no tuvieron una noche feliz.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”136″ gal_title=”Super Liga – Defensor-Trouville”]