Héctor Da Prá, entrenador de Urunday Universitario, habló con Básquet Total luego del triunfo ante Tabaré y tocó todos los temas sobre el presente del estudioso del Prado.

“Sabíamos que iba a costar mucho el punto porque nadie quiere irse de la Liga sin poder ganar. La situación de Tabaré es inmerecida porque hicieron un gran esfuerzo, apostaron a  mantener a sus extranjeros cuando otros equipos hubieran renunciado y eso es muy valorable”, analizó Da Prá sobre la realidad del Indio y la dificultad de la victoria.

Acerca del desarrollo del cotejo, Héctor explicó que “en este Reclasificatorio nada es sencillo. En esta fecha los favoritos eran Aguada, Bohemios y Urunday y sólo nosotros pudimos ganar. El equipo que se relaja, puede complicarse como casi nos sucedió hoy. Ellos jugaron mejor en gran parte del encuentro y más que nada por las apariciones individuales de Emilio (Taboada) y Michael (Sweetney) pudimos obtener el triunfo”.

“Hemos sufrido mucho a lo largo de la temporada en cuanto a la falta de jugadores por lesiones y suspensiones. Recién ahora estamos encontrando el equipo y su funcionamiento y eso nos ha permitido algunas victorias que hoy nos dan algo de aire en la tabla. Pero si ahora perdemos con Olimpia en la próxima fecha ya nos ubicamos en el pelotón, por eso esta historia es partido a partido. No podemos descuidarnos”, argumentó el entrenador del conjunto fusionado sobre esta etapa de la Liga.

En relación a la profundidad de plantel del Estudioso, su conductor señaló: “Hoy quisimos alargar un poco el banco con Mateo (Sarni). Es un chiquilín muy joven que todavía le falta experiencia pero la irá adquiriendo, tiene sólo 17 años. Pablo (Morales) es un jugador muy importante y que hoy entró bien y aportó gol en un momento en el que estabámos confundidos en ofensiva. Ryan (Blakson) está recuperando su nivel ya que estuvo muy lastimado y con dolores musculares importantes. Hoy nos dio una gran mano ya que Sweetney, evidentemente, no está para jugar los cuarenta minutos y hay que aprovechar el tiempo de calidad que pueda estar en cancha”

“Hay que ser más sólidos defensivamente. En la derrota ante Bohemios recibimos cien puntos y creo que cualquier equipo que aspire  a pelear cosas importantes debe corregirlo. La otra faceta a mejorar es encontrar mayor juego y goleo interno cuando los rivales neutralizan a Emilio y (Shaquille) Johnson. Siempre hay margen para crecer y nosotros lo estamos haciendo sobre la marcha debido a los inconvenientes que hemos tenido pero las victorias ayudan a lograrlo”, remarcó Héctor en cuanto a los aspectos del juego a trabajar de cara a lo que viene.

“Siempre dije que el primer objetivo era salvarnos del descenso porque los equipos que suben son los primeros candidatos a bajar pese a que sabíamos que contábamos con un plantel de clase. Pero al haber tres descensos todo puede ocurrir. Olimpia es un equipo fuerte, lo mismo con Bohemios y Atenas. Por eso nuestro objetivo tiene que estar en el juego del martes y luego en el próximo y esperamos que nos encuentren de la mejor manera”, concluyó Da Prá sobre el futuro cercano de su equipo.