En la última semana de NBA varios equipos lograron una buena cantidad de victorias consecutivas, que les permiten estar en los primeros puestos de cada conferencia. Las mejores rachas le pertenecen a Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs, que ganaron sus últimos cinco encuentros.

Por el lado de la Conferencia Este, Cleveland Cavaliers atraviesa un excelente momento, manteniéndose como único líder y desplegando un muy buen baloncesto. Los dirigidos por David Blatt salieron triunfadores en sus últimas cinco presentaciones, siendo el duelo frente a Oklahoma City Thunder, el más complicado de dicha racha. Los de Ohio continúan teniendo a LeBron James como principal figura ofensiva, siendo muy bien acompañado por Kevin Love. Además en los últimos días recuperaron a dos piezas claves que todavía no habían debutado en la temporada, hablamos de Kyrie Irving e Iman Shumpert.

Atlanta Hawks, equipo que en la pasada campaña terminó la fase regular en el primer puesto del Este, no ha podido repetir en el comienzo de este curso. Sin embargo, de a poco se va reencontrando con el buen nivel de juego que mostraron el año anterior. Los de Georgia acumulan una racha de tres victorias seguidas ante equipos de su misma conferencia, dos de ellas ante rivales directos, como son Orlando Magic y Boston Celtics. Su ofensiva se basa en gran medida en lo que pueda aportar Jeff Teague en el armado, más el desequilibrio en la pintura de Paul Millsap y el dominicano Al Horford.

Otro de los equipos del Este que vive un momento dulce es New York Knicks, que ha ganado sus últimos cuatro partidos, incluyendo un gran triunfo anoche en el Madison Square Garden ante Chicago Bulls. Los de "La gran manzana" habían tenido anteriormente una racha negativa, en la cual cayeron derrotados ante equipos con un potencial similar al de ellos. Los dirigidos por Derek Fisher encontraron un padrón de juego definido, con un buen base armador como lo es el español José Manuel Calderón, un anotador empedernido en Carmelo Anthony, además de contar con un brillante aporte del rookie letón Kristaps Porzingis, que puede anotar en la pintura y a larga distancia.

La mejor racha de la Conferencia Oeste le corresponde a San Antonio Spurs, que ostenta una racha de cinco triunfos en fila, que los mantiene en el segundo puesto por detrás de Golden State Warriors. Los de Texas aprovecharon al máximo una serie de partidos consecutivos jugando en el AT&T Center, escenario en el cual ganaron los quince partidos que disputaron en la presente temporada. Los dirigidos por Gregg Popovich mantienen un estilo definido que vienen desarrollando hace más de 15 años, en el cual lo primordial es el juego colectivo y la constante rotación del balón. Las figuras individuales que se destacan son Kawhi Leonard, que aporta en prácticamente todos los rubros y LaMarcus Aldridge, incorporación que llegó al comienzo de la campaña y que hasta el momento a colmado las expectativas de los fanáticos de los Spurs.