Abel Agarbado, una de las figuras de Olimpia para sacar la ventaja en el primer cuarto ante Bohemios, habló con Básquet Total y señaló que Olimpia está más vivo que nunca.

Sobre la gran victoria frente al conjunto albimarrón, el base señaló: “Fue fundamental para nosotros, si hoy perdíamos nos iban a sacar tres partidos en cinco que quedan e iba a ser mucho. Teníamos que ganar como sea, metimos una final más, y ahora el martes vamos por Urunday que es otra final”.

El jugador oriundo del club convirtió 8 puntos en el primer cuarto, y tomó más protagonismo en ataque que en otros partidos: “Ellos ajustaron mucho sobre Marcus Elliot y Germán Silvarrey, y con la confianza que me dan mis compañeros y el entrenador, tomé los tiros y por suerte entraron, y de esa manera pudimos sacar una diferencia que la mantuvimos durante todo el partido”.

Sobre la importancia del triunfo ante Bohemios y del gran porcentaje de efectividad en triples manifestó: “El equipo estaba muy concentrado para este partido, jugó con mucho carácter y todos aportaron mucho. Nosotros basamos nuestro juego en el perímetro porque no tenemos un pívot determinante y hoy volvieron a entrar las pelotas”.

“Hay partidos en los que Marcus se pone el equipo al hombro y no lo podemos apoyar mucho, pero hoy por suerte repartimos el goleo y eso hace mucho más fácil las cosas”, agregó sobre este tema, el base que además tomó 4 rebotes y robó 2 balones.

En la próxima fecha, Olimpia visitará al puntero de la fase de Permanencia, Urunday Universitario: “Tienen un muy buen equipo con grandes jugadores, pero hoy jugamos una final con mucho carácter, y si el martes jugamos así creo que tenemos muchas chances de llevarnos el partido”.