Urunday Universitario le ganó a Tabaré 84-68 como visitante por una nueva fecha del Reclasificatorio y se consolida como el puntero de esta zona.

El Estudioso consolida su juego partido a partido y dejó por el camino al Indio, que pese a que no conoce la victoria en esta Liga, compite de igual a igual con sus rivales.

Emilio Taboada tuvo un gran encuentro y desde el primer cuarto se hizo presente en la faceta ofensiva mientras que los extranjeros locatarios William Granda y Yoan Luis Haití fueron la vía de gol de su equipo. Ventaja visitante 22-19 tras los diez minutos iniciales.

La paridad se mantuvo en el segundo chico pero Tabaré pudo ajustar la defensa sobre Emilio, quien encontró mayores dificultades para anotar. Los comandados por Eduardo Hernández tuvieron el destaque de Gonzalo Rivas en ofensiva para achicar la renta y marcharse rumbo al descanso largo abajo sólo 37 a 35.

El elenco del Parque de los Aliados dio vuelta el marcador en el arranque del tercer parcial gracias a la aparición de William Granda (43-40), pero Pablo Morales y su interminable mano le devolvieron la diferencia al conjunto dirigido por Héctor Da Prá. Sobre el cierre, Michael Sweetney se hizo sentir en la zona pintada, aprovechando la tempranera salida de Santiago Ramírez por cinco faltas, y así Urunday estiró la renta 61-52.

El último cuarto mostró, con el correr de los minutos, cómo las distancias en el score se agrandaban. Con Taboada y Shaquille Johnson, quien no había desnivelado en ofensiva, el visitante cortó la ilusión del Indio de sumar su primera victoria y se quedó con el punto 84-68.

Emilio Taboada fue el goleador del juego con 26 puntos, mientras que Yoan Luis Haití se destacó en Tabaré con 19 unidades.

Estadísticas oficiales