Biguá derrotó a Trouville en cifras de 79 a 66 y logró el pasaje a la final de la Liga de Desarrollo donde se enfrentará a Defensor Sporting o Malvín. El “Pato” dominó durante todo el cotejo y terminó cerrando la serie 2-0.

De arranque, la visita comenzó mejor de la mano de Federico Pereiras y Rodrigo Brause que con claridad pusieron un parcial de 6-0. Biguá jugaba mejor, era más claro en materia ofensiva y en defensa no le daba aire a su rival. Del lado de Trouville había algunos aportes de Duchase, Felipe Monteverde y Manuel Mayora pero las cosas no cambiaron mucho y el visitante se fue arriba en cifras de 22 a 16.

En el segundo cuarto, un buen ingreso de Joaquín Jones y un gran trabajo de Pereiras, Grolla y Brause le permitían a los dirigidos por el “Sapo” Rovira mantenerse arriba en el tanteador. Ducasse colocaba algunas bombas junto a Mayora y Manuel Monteverde aportaba goles en la pintura para achicar diferencias e irse solamente cuatro puntos abajo, 38 a 34 ganaba el “Pato”.

En el tercero Biguá rotó el plantel y mandó a Couñago a la cancha quien dio una gran mano, junto a Hernán Álvarez y Martín Rojas fueron piezas claves para mantenerse arriba en el tanteador aunque del lado del Rojo, Federico Covarini, los hermanos Monteverde y el gran trabajo de Ducasse y Mayora los ponía en juego una vez más, la diferencia era solamente de un punto, 56 a 55 ganaban los de Villa Biarritz.

Para el último cuarto con un gran trabajo de Jones, Brause, Rojas y Pereiras el equipo visitante logró abrir una renta de 14, ganaba 72 a 58.
El “Pato” logró controlar el juego y lo terminó cerrando a su favor para llevarse la victoria y el pasaje a la final donde se medirá con Defensor Sporting.

Defensor Sporting – Malvín:

Debía jugarse a las 16.00 en Jaime Zudañez. El primero había sido para el playero. Según pudo saber Basquettotal.com al hablar con el árbitro Diego Borghini, el partido se dio por finalizado al no presentarse a jugar el Club Malvín. Según diferentes estamentos y como se actúa en etapa de playoff, los playeros quedarían eliminados de la serie por lo que los violetas accedieron a la final donde se medirán con Biguá. Desde el perjudicado se dijo que a ellos les llegó al información de que el encuentro estaba suspendido y por eso no concurrieron a jugarlo.