Defensor jugó un partido redondo, y con las figuras del juego interno venció a Goes de visitante 84-73.

Hector Uslenghi, Alberto Arenas y Carlos Romero arbitraron en la noche del viernes el encuentro donde Goes recibió a Defensor Sporting.

De arranque nomas Defensor con un muy buen trabajo en la pintura de Kiril Waschmann y Eloy Vargas sacó ventajas, además le sumo buenas defensas sobre un Goes que no estuvo cómodo en ese comienzo. Dos tapas de Hornsby sobre tiros de media distancia fueron la evidencia perfecta de la buena tarea atrás de lo de Jauri. 15-2 en los primeros 5 minutos ganaba la visita. Defensor siguió defendiendo duro y corriendo la cancha con Cabot y finalizando bien con los internos. Goes tuvo bajo porcentajes y Defensor se fue al primer descanso 16 arriba, 26-10.

El segundo cuarto comenzó igual que el primero, sin embargo Goes con Harrison como figura ajustó la tabla y corrió la cancha para achicar a 13. En ese lapso del partido Defensor falló mucho, como nunca en la noche de cara al aro rival, sin embargo, Goes no aprovechó y la visita recuperó rápidamente 15 de ventaja. Goes sintió en ese comienzo los bajos aportes del pelado Vazquez y de Williams (terminó con 0 puntos). Braian García fue un buen revulsivo desde el banco y el local achicó a 9, y se fue 30-39 abajo al descanso largo. El partido parecía otro.

A pesar de que Vargas siguió lastimando Goes mejoró adelante y se coloco a 7, 45-38 con seis minutos por jugar del tercer cuarto. Acosta fue importante en ese lapso de juego sin embargo tras el buen parcial misionero Defensor puso un 13 a 4 que le perimitió sacar 16 de ventaja a falta de 2.30. Ante la salida de Vargas y Kiril, Hornsby se puso el equipo al hombro, el tercer cuarto finalizó 63-46 en favor de la viola.

La máxima fue rápidamente estirada debido al buen inicio otra vez de Hornsby. Cuando parecía que Defensor cerraba tras sacar 20, el un 7 a 0 goense lo colocó a 13 puntos a falta de 6 minutos. Goes siguió remando pero Defensor con Vargas como figura y poniendo libres claves se mantuvo siempre con diferencia de dos dígitos. Los de Jauri cerraron de mejor forma y se llevaron un punto clave desde Plaza de las Misiones.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”129″ gal_title=”Super Liga – Goes-Defensor”]