Hebraica y Macabi se impuso en calidad de visitante a Welcome en cifras de 83 a 74 y sigue en las primeras posiciones de la Super Liga. El gran trabajo de Leandro García Morales y Michael Hicks fue la clave para la victoria en un partido que fue bastante sufrido.
El encuentro fue arbitrado por Gonzalo Salgueiro, Antonio Gómez y Diego Ortíz quienes pitaron más de la cuenta por varios momentos.

Los locatarios, dirigidos por Sebastián Barbieri comenzaron jugando con Gustavo Barrera, Diego Pereyra, Santiago Rocha, Tommie Eddie y Dawyne Curtis. Por su parte, la visita dirigida por el argentino Fabio Demti, inició con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Hatila Passos.

Salgueiro impulsó la naranja al aire y los de la calle Camacuá comenzaron con todo con Michael Hicks y Leandro García Morales que a puro triple abrieron una renta de 19 puntos, 29-10 ganaba la visita a falta de 2 minutos y monedas para el cierre del primer cuarto. Sobre el final Parodi metió alguna bomba desde los 6.75 pero el “Panchi” Barrera y el “Mono” Rocha sacaron la cara por su equipo y la diferencia fue de 14 para irse al segundo, 34-20 ganaba el visitante.

Un gran ingreso de Claudio Charquero en el local con varios triples y pesando en ambas tablas se acercó la “W”. Sin embargo Hebraica lastimaba una y otra vez desde los 6,75. Barbieri pidió tiempo, mandó a la cancha a Martín Moglia que entró con la mano caliente y junto a Rocha y el “Charco” hicieron que el local se fuera 4 abajo al descanso largo, 42-38 ganaba Hebraica y Macabi.

Para el complemento los macabeos colocaron un parcial de 11-2, sin embargo el panameño Hicks que venía siendo el gran goleador del visitante se cargó en faltas y tuvo que dejar su lugar en la cancha. Por el lado del local comenzó a aparecer Eddie y Martín Moglia siguió respondiendo. De todas formas, García Morales estaba en su noche y los dirigidos por Fabio Demti se fueron al último cuarto 68-56 arriba.

Con Charquero como figura, Welcome colocó un parcial de 10-0 sin embargo el “Charco” y Rocha se cargaron en faltas y eso los complicó. Moglia metió un par de bombas para pasar 72-70 faltando tres minutos.
La alegría duró poco para el local, porque rápidamente apareció Hicks con triples y también un gran ingreso de Salvador Zanotta que le permitió abrir diferencias claves para poder cerrar el juego a su favor en cifras de 83 a 74.

Los goleadores del partido en el vencedor fueron Michael Hicks y Leandro García Morales con 25 y 23 puntos respectivamente. Por el lado del dueño de casa se destacaron Claudio Charquero con 18 unidades y Martín Moglia con otras 16.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”130″ gal_title=”Super Liga – Welcome-Hebraica”]