El “Pitu” Juan Santiso viniendo desde el banco fue una de las grandes figuras de Malvín en la gran victoria ante Trouville que a la postre le cortó el invicto de 12 partidos. El 13 playero se acercó a charlar con Basquet Total

Santiso además de haber ganado con su equipo, había ganado a nivel personal ya que en los últimos días se recibió como licenciado en Educación Física. “ Son dos cosas que me llenan de alegría, primero haber ganado este partido y luego la licenciatura, vamos cumpliendo objetivos de a poco”.

Su ingreso junto al de Souberbielle fueron claves para la victoria: “En todo momento tuvimos el partido bastante controlado, de todos modos ellos jugaron un buen basquet por momentos y nosotros también. Con Marcel entramos desde el banco para aportar desde la defensa para luego ayudar en ataque, como nos pidió Pablo López”.

Justamente la defensa fue importante: “Si fue la clave porque cuando nos pusimos fuertes atrás pudimos correr la cancha, empezaron a aparecer los tiros y de ahí sacamos diferencias”.

Respecto a como veía el juego en los momentos en que las cosas no salían comentó: “Me toca jugar con jugadores experientes que saben manejar estas situaciones en todo momento y eso nos da tranquilidad. Sabíamos que podíamos llevarnos el punto”.

Santiso en estos últimos tiempos viene teniendo minutos de calidad, primero en el Metropolitano, luego en Sub 23 y ahora en el plantel principal del playero: “Es importante esto, estoy en un proceso e ir agarrando minutos de a poco en el primer equipo y con los monstruos de jugadores que tengo adelante es difícil, no es nada fácil”.

Para concluir habló de lo que todos quieren en la Avenida Legrand: “Nosotros queremos repetir el campeonato, primero queremos quedar entre los cuatro para poderjugar el Super 4”