Defensor Sporting en condición de local derrotó a Welcome 104-82 y de esta manera se repuso del duro golpe recibido ante Larre Borges.

Los primeros minutos de juego eran favorables a la visita que tuvo en el primer cuarto una figura totalmente excluyente: Tommie Eddie, de la mano del ex Cordón lastimando tanto desde el perímetro como en la pintura la “W” ganaba 12-4 con 10 puntos del extranjero. En Defensor era muy bueno el trabajo que realizaba Vargas que siempre que la pelota pasaba por sus manos resolvía bien, con el dominicano como abanderado la viola colocaba un parcial de 8-0 para igualar las acciones promediando el chico.

De ahí en más el partido fue muy lindo de ver, con los equipos constantemente alternando en el marcador y con el ataque superando la defensa continuamente. Eddie seguía dañando al rival y encontraba en Curtis un buen socio que fue siempre bien asistido por Barrera, en el fusionado hubo buenos momentos de Kiril Wachsmann, que con el cuarto finalizado puso un libre sobre dos posibles para que termine igualado en 27.

El partido siguió manteniendo su paridad en el segundo donde comenzó a gravitar Marcos Cabot , Welcome era efectivo desde la línea simple y con eso le alcanzaba para seguir igualado, ahora en 33 en los primeros minutos del segundo chico. Hubo un muy buen ingreso desde el banco de Federico Haller, con una conversión del “9” violeta y triple de Marcos los de Jauri en un abrir y cerrar de ojos tomaban ventaja de 5 puntos, que poco le duró ya que el equipo de Barbieri colocó un parcial de 8-0 en poco menos de dos minutos con el “Panchi” como principal responsable, ahora quien mandaba en el score era la visita 43-40. En el cierre fue superior Defensor que aprovechó errores de su rival y tuvo a un encendido Haller, los primeros 20 minutos se fueron 52-45 para el dueño de casa.

A la vuelta del descanso con un 4-0 en el primer minuto el violeta abrió 11 de renta y parecía ser un momento crítico para los dirigidos por Sebastián Barbieri, pero un triple de Santiago Rocha y un rebote ofensivo de Curtis que terminó en doble, le dieron oxígeno al equipo de Emilio Frugoni que acortaban distancias, perdía 56-51. Defensor muy temprano se comprometió con las faltas colectivas, fue algo que Welcome no supo aprovechar y lo pagó caro. Una vez más los de Jauri abrían una brecha de 8-10 puntos a su favor con triples de Cabot y Hornsby. Vargas se comprometió con las faltas personales llegando a cuatro y saltó Haller al rectángulo de juego. La “W” intentaba acortar con gol y falta de Curtis pero en la recarga y con la misma receta contestó Waschmann. La viola volvió a ser más inteligente en el cierre y de la mano de Cabot entró al último cuarto con una importante ventaja, 76-64.

En el inicio del cuarto período Defensor lo cerró, triple de Osimani que no había aparecido a lo largo de la noche le permitió abrir 15 a su equipo. El fusionado tenía el control del juego y Welcome se llenó de impotencia y mal humor, un técnico a Charquero cuando se retiraba al banco, un muy feo foul antideportivo del Panchi y una falta de gol enorme le facilitaron el camino al equipo ganador que aprovechó todo lo mencionado anteriormente. Además para terminar de darle el knock out a la “W” estaba Cabot que con un triple sentenció el juego ,91-71 a falta de 4.40. Los minutos finales sobraron y Defensor consiguió una buena victoria que le permite recuperarse de la derrota inesperada por la forma ante Larre, necesitaba este punto el equipo de Gerardo Jauri que terminó siendo en cifras de 104-82. Más que justificada.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”117″ gal_title=”Super Liga – Defensor-Welcome”]