Trouville consiguió su decimosegunda victoria consecutiva en esta Liga tras derrotar a Hebraica Macabi 90-85 y se posiciona como sólido puntero del torneo.

El Rojo está fuerte y no da tregua en el certamen. Con gran juego colectivo, reparto de goleo e individualidades que desnivelan, busca repetir y mejorar el segundo puesto de la Liga pasada. Michael Hicks fue el único jugador macabeo que cortó con esta descripción en el primer cuarto con 14 puntos pero los de Álvaro Tito se quedaron con el parcial 27-20.

La ausencia del alero panameño -dos faltas- fue letal para Macabi, que se quedó sin gol y no contó con la mano de Leandro García Morales, quien no anotó en toda la noche. Trouville tuvo buenos ingresos de Álex López y Nicolás Borsellino para llegar a sacar 15 de ventaja (40-25) y así se marchó rumbo al descanso largo arriba 47-34.

Los conducidos por el argentino Demti reaccionaron en el arranque del tercer chico pero el apagón que invadió Chucarro les cortó el buen momento. Volvió la luz y el locatario exhibió todo el repertorio ofensivo con Santiago Vidal y Kevin Young en modo bestia. Asi sacó 28 puntos de renta (70-42) y parecía liquidar el cotejo temprano. La visita cerró mejor el parcial con un 6-0 de cara al último cuarto.

Facundo Medina fue el hombre encargado de la reacción macabea, que se produjo sin Hicks y García Morales en cancha. Así, Hebraica fue recortando la diferencia en cuentagotas y se puso a 10 (77-67) a falta de cinco minutos para el final. El Rojo perdió la fluidez en ataque pero contó con un buen cierre del “Pepo” y buena efectividad desde la línea de libres. Macabi llegó a colocarse a tres unidades con triples de Luciano Parodi y Salvador Zanotta pero el locatario tuvo más carpeta en el cierre y se llevó el punto 90-85. Trouville suma su victoria consecutiva número 12 y vive un momento espectacular en esta Liga.

Santiago Vidal y Kevin Young fueron las figuras del ganador con 27 y 23 puntos, respectivamente, mientras que Michael Hicks fue el goleador del juego con 35.

Estadísticas oficiales