Goes le ganó de atrás a Malvín 70 a 67 y se recuperó rápido luego de la abultada derrota en la fecha pasada.

El “misionero” perdía por 12 puntos a cinco minutos del final pero lo emparejó en el cierre y terminó ganando con el apoyo de su parcialidad.

El partido comenzó mejor para Goes, que con Harrison siendo el más desnivelante en ataque ayudó a que el local abriera ventaja en el inicio. Malvín que afrontó el encuentro con bajas -no jugaron Mazzarino ni Calfani- sufrió en ataque durante el inicio. El goense jugó mejor y sacó siete de renta (14-7) pero con un buen cierre de Winston la visita acortó y el primer cuarto se lo llevó el dueño de casa 16 a 14.

Malvín mejoró en ataque y logró pasar por primera vez con triple de Bavosi. Goes comenzó a cometer errores en ataque y además se malhumoró. Dos técnicos consecutivos a Cáceres lo descalificaron del juego y Winston con cuatro libres le dio ventaja de cinco a la playa. Los de López siguieron de largo. Hubo un muy buen ingreso de Santiso, Hoskin aportó en ataque y el “playero” sacó 10. Sobre el cierre Goes puso cinco puntos pero un triple de Winston dejó a Malvín ganando 36-29 al descanso.

La visita puso un 22-13 para dar vuelta el partido, la baja producción de Acosta y Vázquez en Goes era una de las razones por las que el local jugó un segundo cuarto malo.

En el inicio del complemento Malvín mantuvo la renta con una buena conducción de Santiso que, el Pitu puso algunos puntos, se sumó el juego uno contra uno de Winston que además colocó triples. Goes intentó despertar de la mano de Harrison y algún aporte de Williams pero estuvo cambiando gol por gol y no lograba acortar la diferencia. Con triple de Souberbielle, y puntos de Hoskin la visita abrió 12 (53-41) para un tercer cuarto que el “playero” controló y se llevó por 56 a 47.

Los últimos diez minutos fueron increíbles para el hincha de Goes. Winston siguió siendo el hombre gol de Malvín, que controló la ventaja y la volvió a estirar a 12 cuando faltaban cinco minutos. Sin embargo el local fue acercándose de a poco.

Williams comenzó a ser importante, Harrison siguió convirtiendo y el equipo logró prenderse del rebote defensivo. Malvín se quedó sin gol en el cierre, Winston se fue desgastando y el resto no estaba tan claro al momento de atacar. Goes llegó al último minuto un punto abajo y de ahí al cierre lo ganó con algunos de sus jugadores referentes. Brian Gacía apareció en el final, Harrison fue importante con libres y Williams también desniveló abajo del aro. El local puso un 19-6 en lo últimos cinco minutos para ganar y mantener su invicto como local. Malvín se quedó en la parte más caliente del partido, sin la claridad de Winston terminó perdiendo un partido que parecía controlado.

Gran triunfo Misionero que volvió al segundo lugar, repitió la sana costumbre de vencer al último campeón.

Estadísticas oficiales