Urunday Universitario venció como visitante a Atenas en cifras de 92 a 83 y cosechó su segundo triunfo en la ronda permanencia. En los del Prado se destacó la brillante actuación de Emilio Taboada, que convirtió 41 puntos.

En el gimnasio Antonio Maria Borderes se veían las caras dos equipos que habían iniciado el reclasificatorio con triunfo. Los de la calle Cebollatí venían de derrotar sobre la hora a Bohemios en Pocitos, mientras que los de la avenida Joaquín Suárez habían comenzado con una importante victoria sobre Aguada.

Los dirigidos por Martín Frydman saltaron a la cancha con Matías De Gouveia, Mauro Zubiaurre, Iván Loriente, Damián Mujica y DeAndre Coleman. Por su parte, los comandados por Héctor Da Prá comenzaron con Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Diego Soarez y Michael Sweetney.

El encuentro presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual el equipo local contaba con un encendido Mauro Zubiaurre, que anotaba a media y larga distancia, mientras que el conjunto visitante hacía lo propio por intermedio de Emilio Taboada, que era bien acompañado por Shaquille Johnson. Sobre el cierre del primer periodo, con una hundida de el extranjero perimetral, Urunday consiguió abrir una ventaja de 8 unidades (19-11).

En el arranque del segundo cuarto, con un par de conversiones de Willie Readus, las “alas negras” lograron emparejar las acciones. De ahi en adelante se pudo observar una gran paridad, en la cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, el “estudioso” colocó un parcial de 15-5, que le permitía marcharse al descanso largo al frente en el marcador por 42 a 35.

En los primeros minutos del segundo tiempo, los dirigidos por Martín Frydman lograron ajustar la defensa, principalmente sobre el extranjero Johnson, ya que con Emilio Taboada no encontraban ningún tipo de solución. Promediando el tercer cuarto, los de Palermo lograron pasar al frente en el marcador, siendo importantes los aportes de Coleman y Readus, que se sumaban a lo que seguía realizando Zubiaurre. No obstante, tal como ocurrió sobre el final del primer tiempo, los de Héctor Da Prá supieron cerrar de mejor manera y con un par de triples oportunos de Pablo Morales, volvieron a sacar una renta de 10 unidades (69-59).

En el último periodo, Urunday se dedicó a administrar la diferencia obtenida sobre el cierre del tercer cuarto, siendo importante para ello la buena conducción de Leandro Taboada, que se mostraba seguro en el traslado, además de colaborar con el armado de las ofensivas. En los minutos finales, con un par de bombas de Iván Loriente, que hasta ese momento no había aparecido, el dueño de casa se llegó a poner a 5 puntos (81-86). Pese a ello, los del Prado se mantuvieron muy tranquilos, sabiendo claramente que la bola tenía que pasar por las manos de Emilio, que si no convertía, sacaba la falta. Los segundos finales sirvieron únicamente para que el goleador pudiese incrementar su cuenta personal, ya que el juego estaba sentenciado a favor del equipo visitante.

En el ganador se destacó la soberbia actuación individual de Emilio Taboada, que convirtió 41 puntos, siendo bien acompañado por Shaquille Johnson con 17 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Mauro Zubiaurre terminó como máximo anotador con 23 unidades.

El próximo partido de Atenas será el martes ante Olimpia, mientras que Urunday Universitario recibirá en su gimnasio a Bohemios.

Estadísticas oficiales