Welcome derrotó por 83 a 71 a Biguá por la tercera fecha de la Super Liga y de esta forma consiguió su primera victoria en esta fase del campeonato y salió de la última colocación de la misma.

El encuentro comenzó con parcial de 5 – 0 para lo de la calle Emilio Frugoni de la mano del monito Santiago Rocha quien fue titular por primera vez, dadas las bajas de Santiago Moglia, Miguel Barriola y Mateo López. Algo de Emiliano Giano en el pato de Villa Biarritz, sumado a buenos minutos de Benjamin Puckett lograron poner a Biguá en partido y consiguieron contrarrestar los embates del reintegrado Dwayne Curtis y Tommy Eddie en la W. Finalmente tras buenos minutos de Gustavo Barrera, quien ofició de local en cancha de Larre Borges se fue 21 a 18 arriba al cabo de los primeros diez.

Gran ingreso de Claudio Charquero en los dirigidos por Sebastián Barbieri, quien fue una de las principales armas del elenco welcomense para que quiebre el partido a su favor. Entreverado por momentos, sobre todo del lado de Biguá que abusaba del tiro exterior y se olvidaba de Brian Williams, quien debutó esta noche, en la pintura. Pese a la desprolijidad, Welcome salió favorecido y se fue 44 a 26 al descanso largo.

El tercer chico fue el periodo con menos basquetbol de la noche. El parcial de 18 a 10 dice mucho. Joaquín Osimani y Williams eran lo mejor del pato. Emiliano Bastón también tuvo un buen ingreso en zona defensiva y aportando con algún punto bajo el cesto. Curtis era el que mas quería en Welcome asistido de manera magistral en algunas ocasiones por el Panchi Barrera. El pato logró achicar distancias y se fue abajo por diez unidades, 54 a 44.

Las emociones grandes se dieron en el último cuarto. A puro triple fueron los minutos iniciales del mismo, Osimani y Giano lastimaban desde los 6.75 para Biguá que llegó a colocarse tan solo dos puntos. Pero en el momento más caliente del juego se enchufó definitivamente Barrera anotando triples importantes y otra vez mostrando toda su categoría para alimentar a Curtis debajo del canasto. Los conducidos por Edgardo Kogan se quedaron sin respuesta, terminaron cayendo en cifras de 83 a 71 y también quedaron en la octava posición tras ser superados por Welcome esta noche.

Estadísticas oficiales