Buen triunfo de 25 de Agosto 89-80 sobre Cader en el Óscar Magurno por el segundo partido de playoffs, el elenco de Villa Dolores puso la serie 2-0 y se metió en la final por el último ascenso al Metropolitano 2016.

Poca gente al principio en la calle Emilio Frugoni, pero ya comenzado el mismo, varios se arrimaron a ese rincón del Parque Rodó para presenciar un lindo encuentro, teniendo en cuenta el anterior que tuvo que definirse en alargue.  

Naranja al aire en el escenario welcomense, empezó mejor 25 de la mano de Nicolás Ibarra, era el mejor exponente de su equipo con buenos minutos de Daniel Lipatín que pasaban la primera línea con facilidad, ante una defensa muy estática de Cader. En tanto en ofensiva los del este, tenían a Tarrie Monroe en un rol de asistir a sus compañeros, ya que lo doblaban en la marca Enrique Elhordoy e Ibarra, quedando uno sólo del equipo de Riera, Lucas Vasalucci o Agustín Acosta, este último de buena mano desde los 6.75. Lindos primeros 10 minutos que se lo llevó el “veinte” 21-20.

El segundo cuarto fue el peor de la noche en cuanto a lo deportivo, el conjunto del interior cambió su postura en ofensiva, mucho más físico, colocando la bola en el poste bajo con dos internos definidos como Monroe y Gabriel Abratanski, entreveró el juego, lo hizo desprolijo ya que el rival también tuvo la misma dificultad para anotar y lo complicaba al de Villa Dolores que no podía aguantar a los jugadores antes mencionados. Buen ingreso de Mathías Gasañol para defender, primer bombazo de Javier Álvarez para mini parcial 9-4 y pasar arriba el de la calle José Luis Bado 30-26. Siguió comandando en el score y se llevó el primer tiempo 34-33.

Luego del descanso largo fue otro partido, similar al inicio. Empezaron a asumir los jugadores de jerarquía, Daniel Rivero en Cader, “Cococho” Álvarez e Ibarra en el león. El quinteto del este pasó por primera vez al frente con dos triples consecutivos de Monroe y Rivero (39-38). Tras ese cambio en el score, sorpresivamente los dirigidos por Riera se quedaron sin gol. Defensa al hombre de 25 de Agosto, parcial 7-0 para comandar el resultado 46-39. Minuto del riverense, reacomodó a su conjunto, Federico Sánchez aportó buenos minutos, cambió la forma en ofensiva, asumiendo Monroe que, al igual que el primer chico, pasó la bola, cambió el sistema y se puso a un doble para afrontar el cierre, 57-55.

El final, lindo, emotivo, muchas cosas en juego. Cader sabía que se terminaba su temporada, el “veinte” quería tratar de ganar y meterse en la final. Lo último fue lo que ocurrió; “Cococho” Álvarez que no tuvo un buen primer tiempo, fue gran figura en el complemento, además brilló Ibarra que le calza justito a esta clase de partidos trascendentes. Lo mejor del conjunto que fue local, era Abratanski en ataque bloqueando el rebote ofensivo, sacando puntos con gol y foul, pero el recambio lógico, teniendo en cuenta el calor y las pocas horas del partido pasado no le dieron resultados a Riera en ese momento crucial de la noche. Llegó a sacar 13 puntos de distancia 80-67 el de Villa Dolores, un par de errores al salir de su cancha y también un triple de Rivero, provocó algo de incertidumbre, que la disipó “Cococho” en un par de ataques para cerrar el resultado final 89-80.

La terna de Leonardo Fernández, Andrés Olivera y Gonzalo Rodríguez, no incidieron en el resultado final, con más aciertos que errores.

Estadísticas oficiales