Hebraica y Macabi jugó uno de los mejores partidos en la Liga Uruguaya, tras el triunfo ante Goes Fabio Demti dialogó con Basquet Total.

Demti se sorprendió con la diferencia que hubo en el encuentro: “Nosotros tampoco pensábamos armar tan rápido el partido, veníamos de dos derrotas seguidas y teníamos que encontrar una reacción y los jugadores lo hicieron con una actitud impresionante. Jugamos bien, embocamos muchos tiros desde el comienzo y eso nos hizo ver el panorama diferente”

Evitar el ataque rápido Misionero fue clave: “Nosotros teníamos en cuenta que había sido un partido goleado en el clasificatorio, había que cometer menos pérdidas porque ellos corriendo son muy fuertes, y luego en el set jugar juntos, algo que habíamos perdido un poco y lo recuperamos casi en un todo”

Los titulares brillaron, Hebraica fue un equipo compacto: “El trabajo de la formación inicial fue de lo mejor que hicimos juntos, tanto en la conexión ofensiva como en el sacrificio defensivo que tuvo el equipo. Si mantenemos esa intensidad vamos a ser un equipo dificil para cualquiera”

Para cerrar el entrenador habló del tema defensivo, donde el equipo viene mejorando: “Los jugadores que tengo pueden defender bien. A veces se los valora más por lo que hacen ofensivamente que es lo que más luce, pero son jugadores sacrificados en todas las partes del juego, cuando defendemos en conjunto disimulamos falencias y a eso es a lo que debemos apuntar”