En un partido con fallos muy polémicos en el final Trouville derrotó como visitante 91-85 a Biguá y de esta manera consiguió su undecima victoria seguida en la Liga Uruguaya.

A la ya sabida baja de Gonzalo Meira en el pato se le sumó la de Juan Cambón por fiebre. Además esta noche tuvo el debut de Benjamin Puckett de buen encuentro, y mirando desde la tribuna se encontraba Brian Williams que debutará en la próxima fecha.

Desde el comienzo el rojo sacaba ventajas en el marcador por el buen manejo de Santiago Vidal y los aciertos de Joaquín Izuibejeres de larga distancia. Benito Santiago arrimaba alguna unidad para Biguá, pero un gran cierre de Clarkson hizo que el visitante ganara el primer cuarto 27-18.

Para el comienzo del segundo período, Álvaro Tito le dio minutos a los suplentes y esto fue bien aprovechado por Biguá que marcó un 8-0 para ponerse en partido. El entrenador del rojo pidió minuto y al regreso volvieron a la cancha el Pepo y el capitán, y ellos generaron que Trouville vuelva a abrir ventajas en el marcador. Final del primer tiempo 46-32. Joaquín con 14 puntos y Vidal con 10 asistencias eran las figuras del encuentro. En el pato sobresalían las 15 unidades de Santiago, pero ya preocupaba al entrenador local, la sumatoria de faltas de sus internos.

En el complemento el conjunto local volvió a remar la distancia y ponerse a pocas unidades, pero en su mejor momento se dio la cuarta falta de sus dos extranjeros y tuvieron que ingresar varios juveniles. Esto fue bien aprovechado por Kevin Young que empezó a ser preponderante abajo del cesto, generando muchos goles. Un buen cierre de Joaquín Osimani acercó a los dirigidos por Edgardo Kogan que se fueron al descanso 4 puntos abajo: 56-60.

Entramos al último cuarto donde hubo una gran paridad con gran rendimiento de Emiliano Bastón por el lado de Bigua, y de los foráneos por el lado de Trouville. No había grandes distancias hasta que aparecieron los pitazos polémicos del final con la salida por quinta falta de los dos extranjeros. Desde mi posición estuvieron muy bien cobradas ambas, lo que obvió la terna arbitral fue pitarle un técnico a Izuibejeres por hablarle a Santiago segundos antes de la falta.

El clima fue tenso en el final, la parcialidad del pato explotó hacia los jueces, y más cuando en una de las últimas acciones del encuentro, a falta de 37 segundos, Biguá ganaba por cuatro, tenía la pelota Trouville, y una jugada muy entreverada la terna arbitral pitó un doble y falta contra el jamaiquino, cuando el foráneo claramente caminaba. Ahí se terminó de liquidar el encuentro. Victoria final del rojo de Pocitos 91-85.

Los goleadores del encuentro fueron los dos foráneos de Trouville con 26 unidades. En Bigua se destacaron 21 unidades tanto de Santiago como de Bastón.

Estadísticas oficiales