Héctor Da Prá, entrenador de Urunday Universitario, dialogó con Basquet Total tras la victoria ante Aguada.

El estudioso sorteó al rival más directo: “Sin dudas que conseguimos una victoria importante. Primero que éramos locales, el rival era Aguada que estaba igual que nosotros y el quedar un paso adelante era muy importante. Creo que hicimos muy mal las cosas en el primer cuarto, no dejamos sorprender y ellos nos anotaron de afuera y con corridas. Después nos asentamos un poco y con Shaquille Johnson en un nivel extraordinario lo ganamos”

Superlativo lo del foráneo Jhonson con 42 puntos: “La gran virtud del equipo fue la humildad de reconocer cuando un jugador esta en su noche y darle la pelota para que él resuelva. Les creo muchos problemas a lo largo de todo el partido, incluso cambiaron la marca muchas veces sobre el y no hubo como pararlo. Por más que el haya sido el destacado en el goleo todos tiene su cuota de participación en este gran triunfo”

En esos breves instantes en donde no aparecía Johnson, se lucieron otros: “La idea fue envolver rápido a Sweetney en el juego para crear problemas en el poste bajo. Eso hizo que Massie, quien fue la figura de Aguada, entrara en problemas con las faltas y eso los complico mucho a ellos. Tuvieron que rotar todos sus hombres para ayudar en el doble juego con Sweetney y eso abrió muchos espacios para todos. Eso fue un poco la clave sumado a que nosotros habíamos probado la zona en el primer tiempo y nos había dado resultados, lo reservamos un poco en el tercer cuarto en donde volvimos a ir al hombre. Pero finalmente cuando la volvimos a utilizar fue cuando pudimos abrir esa renta final para sellar el juego”